A quien ya le anda por moverse frente a reflectores electorales es a la alcaldesa y diva de la política en la CDMX, Sandra Cuevas. Lo más reciente es que, en estos días, va a platicar, nos dicen, con los integrantes de la alianza PAN, PRI y PRD y si no hay acuerdo para la reelección y cumplirle sus exigencias, ya está en pláticas con el sempiterno dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para dar el clásico “chapulineo” y alcanzar un cargo bajo el sello “fosfo-fosfo”; incluso ayer ya reconoció públicamente que no le desagradaría sumarse al partido naranja. Así de fácil es la política, si no es con uno es con otro, pero ella quiere todo el poder.
Nada para nadie
La diputada Mónica Fernández César, quien votó por la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México y como respuesta mereció la expulsión del PRI, anunciada por su presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, difundió un duro posicionamiento.
Justificó su voto a favor de Ernestina porque dijo creer en las instituciones. Nos dicen que algo se traía entre manos con la bancada guinda, ya que mientras más beligerante fuera su posicionamiento contra Moreno Cárdenas más real será el lugar que asegure. “Lealtad no es obediencia ciega; disciplina no es sometimiento a placer y militancia no es servilismo”, exclamó Fernández. Tras su expulsión del PRI, Morena le abrió las puertas a su bancada, pero lo que nos dicen en el recinto de Donceles y Allende es que Mónica no tiene en el radar sumarse a la 4T.
Cambio en el ISSSTE
Nos dicen que el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, dejará la institución en los próximos días. Las razones se desconocen, pero la realidad es que hay que reconocer que ha hecho un arduo trabajo al frente del Instituto; sin embargo, parece que los altos mandos tienen otra percepción. También nos comentan que posiblemente sea una mujer quien ocupe la vacante que dejaría Zenteno. Atentos.