Redes de Poder: “Danza” de operadores
Candidatos de Morena en los Estados podrían estar perdiendo apoyos locales muy importantes, operadores cambian de color
Redes de PoderParece que algunos de los candidatos de Morena a alguna de las gubernaturas en juego el próximo 2 de junio podrían estar perdiendo apoyos locales muy importantes, nos dicen, y por tanto, podrían resentir su capacidad de operación y movilización el día de la jornada electoral, un factor que en una contienda apretada podría marcar la diferencia. En Yucatán, el candidato de Morena–PT–PVEM a diputado local por el VIII Distrito de Mérida, Bayardo Ojeda anunció su respaldo a la gubernatura a Renán Barrera, del PAN, PRI, Nueva Alianza. Y en el estado de Morelos, un grupo de militantes guinda, encabezados por el consejero nacional, Juan Ramírez Peralta, sin salirse del partido, están llamando a no votar por su candidata a la gubernatura, Margarita González, inconformes aparentemente con algunas determinaciones de candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales. Y esto, dicen, apenas empieza. Atentos.
Los impresentables del SME
Vaya polémica que siguen causando algunos de los integrantes más oscuros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), liderado por el impresentable Martín Esparza, ahora que participan por algún cargo en este proceso electoral. Tal es el caso de Miguel Márquez, quien en el sindicato despacha en la Secretaría de Fomento a la Salud y Previsión Social y hoy compite por Morena por una diputación en el Congreso de Puebla.
En los últimos días han circulado videos de algunos golpeadores afines a Márquez Ríos y a Esparza, quienes, presumiblemente armados, agreden a quienes se muestran inconformes con la candidatura del primero. No es, por cierto, la primera salida de tono de estos personajes, los impresentables del SME, quienes también han tenido sentido de oportunidad, pues fue hasta recientemente que se sumaron al partido guinda.