Redes de Poder: Dante pierde control
Dante Delgado, continúa perdiendo peso al interior del partido con el destape de la senadora Indira Kempis a la presidencia de la republica
Redes de PoderEl reciente “destape” de la senadora Indira Kempis como aspirante a la candidatura emecista a la presidencia de la República, también vino a confirmar que a cada día que pasa, el coordinador nacional, Dante Delgado, continúa perdiendo peso al interior del partido. Ya no solo es la pérdida de capital político que tendrá MC con la ruptura con Enrique Alfaro y su grupo político, sino que con la incursión de la legisladora por Nuevo León y la aparición de otras expresiones de pluralidad al interior del partido, los dictados o la línea que quiere marcar Dante, ya dejaron de ser ley. No es para nada un tema menor, pues la voz del líder va perdiendo fuerza y sin el control que presumía, se va quedando cada vez más y más solo.
La incongruencia de Riquelme
Con sus declaraciones, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, parece querer justificar el desastre que dejará en muchos rubros de la administración pública estatal. Vaya que apuntar hacia el Gobierno federal afirmando que el estado dejó de recibir miles de millones de pesos de recursos federales es pasarse de vivo. Pareciera que el gobernador no recuerda las cuentas que tiene por aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación, precisamente por el destino de recursos federales etiquetados para salud o educación, o bien, el subejercicio en algunas áreas claves para el estado. Que poca memoria o que audacia, de verdad.
El negocio de los parquímetros
En Texcoco nos cuentan que vecinos comienzan a inconformarse sobre la operación de los parquímetros, pues no saben a ciencia cierta en qué gasta exactamente el Ayuntamiento los más de 440 mil pesos que se generan al mes por este concepto. Datos de la propia Tesorería Municipal detallan que se reciben de 40 mil a 60 mil pesos quincenales por la ocupación de los cajones de estacionamiento en el primer cuadro de este municipio. Si bien, la administración que encabeza la morenista Sandra Luz Falcón jura que estos recursos son destinados a “necesidades” de la administración, residentes de este municipio piden claridad y rendición de cuentas sobre los contratos que giran en torno a la operación de estos parquímetros, los cuales fueron instalados a pesar del descontento vecinal.