Redes de Poder: Consenso albiazul 

Se palomeó a Marko Cortés como el primero en la lista de senadores plurinominales para 2024, seguido en el tercer lugar por Ricardo Anaya
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

En la arena política se observa con interés el desenlace que tuvo el Consejo extraordinario del panismo durante este fin de semana, y es que los miembros del partido organizaron un cónclave en el que además de entusiasmados de cara los comicios de 2024, se les observó unidos, lo cual es un mérito que se atribuye a Marko Cortés, quien ha logrado cerrar filas en lo que parece una cruzada exitosa luego del terreno frágil que había dejado tras de sí la contienda de 2018. Todo indica que la militancia aplaude el logro, pues se palomeó a Cortés Mendoza como el primero en la lista de senadores plurinominales, seguido en el tercer lugar por Ricardo Anaya, quien sería una de las opciones fuertes para la próxima carrera presidencial, o al menos así lo indica el respaldo que recibió, así, solo faltaría sumar su desempeño en la Cámara alta, en caso de ocupar escaño con éxito; muy importante también la inclusión de Enrique Vargas, quien asegura operación política. La participación femenina no se queda atrás, pues entre las primeras del listado está Karen González Márquez, quien ha destacado desde San Lázaro, sin olvidar a la polémica y contundente senadora, Lilly Téllez.

Empresarios en primera fila

No dejó de llamar la atención, en la inauguración del Tren Maya, la asistencia algunos de los empresarios más relevantes del país, como Eduardo Tricio, de Lala y Carlos Hank, de Grupo Banorte, ambos exitosos hombres de negocios, pero también, identificados como perfectos representantes del llamado neoliberalismo y en su momento, grandes aliados del poder, hasta antes de la llegada de la Cuarta Transformación. Complicado separar esta bonanza financiera y de negocios que han tenido estos personajes, siempre en primera fila, junto a otros, durante las más de siete décadas de dominio priista en el país. Pero, así son las cosas en estos nuevos tiempos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil