A quien no le agrada ni un poco, dicen, la presencia de Lenia Batres, como ministra de la SCJN es a Alejandro Rojas Díaz-Durán. El exsenador tiene un pleito casado con el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, de antaño y no dejaría pasar la oportunidad para darle un recargón. Ahora encontró un resquicio en el nombramiento presidencial de la ministra y lanzó el mensaje para que los senadores de todos los grupos parlamentarios interpongan una controversia constitucional a la designación de Lenia Batres. Según él, la permanencia de Lenia en la Corte debe ser por un año y no 15 ya que está sustituyendo al ministro Arturo Zaldívar. Así que, ya está el “fuego amigo” dentro de Morena contra la ministra del presidente. Para que luego no digan que viene del “bloque conservador”.
La ‘verdad’ del caso Ocaña
Nos cuentan que esta semana se emitirá la sentencia en el caso del fallecido actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida en el Estado de México mientras era perseguido por la policía mexiquense. El despacho de abogados encargado del caso adelantó que es muy probable que la sentencia recaiga en homicidio doloso. Por otro lado, el policía implicado recibió su sentencia recientemente. Aunque insisten que no fue él quien causó la muerte, sino que simplemente abusó de su autoridad y actuó de manera imprudente. ¿Quién tiene la razón? Pronto lo sabremos.
Rocha, señalado
Ahora que en el más reciente episodio de la serie documental Narco Circo se presentaron testimonios e información que dejan entrever cómo supuestamente Rubén Rocha, hoy gobernador de Sinaloa, ganó las elecciones gracias al apoyo del crimen organizado, sembrando muchas dudas, el mandatario simplemente ha callado. ¿De verdad no tendrá nada que decir? Los micrófonos y la plataforma están abiertos.