Como viejo lobo de mar, Jorge Hank Rhon, junto con sus hijos César Eduardo Hank Inzunza, dirigente del Parido Encuentro Solidario (PES) en esa entidad y Juan Carlos Hank Krauss, regidor por el ayuntamiento de Tijuana, andan movidos con los restos del partido fundado por Hugo Eric Flores. Resulta que organizaron una pasarela de “corcholatas” y opositores. Por un lado estuvieron Manuel Velasco del PVEM; Leonel Godoy, en representación de Adán Augusto López y un representante también de Claudia Sheinbaum. Y por los opositores, Santiago Creel Miranda, junto con un grupo de legisladores. Todos ellos buscan el apoyo de los militantes del PES en sus aspiraciones presidenciales, quienes de seguro habrán de darse a desear.
Viejas prácticas en el INM
Pese a que el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación tiene como máxima no robar, parece que esa instrucción sigue sin llegar a algunos trabajadores del Instituto Nacional de Migración dentro del AICM. Esto, porque las viejas prácticas, que incluyen extorsionar a los viajeros internacionales, siguen muy vigentes, nos comentan.
Pasa lo de toda vida: si no presentan ‘x’ forma migratoria, no entran, pese a que nadie se los dijo en el aeropuerto de origen. Pero ‘llenar’ la forma no requiere de bolígrafos, sino de unos mil dólares, con lo cual se cubre el ‘requisito’ ¿Será que las altas esferas del INM saben lo que ocurre o también se benefician del método?
Rompiendo inercias negativas
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmaron para la edificación de una terminal de licuefacción de gas natural de la empresa Mexico Pacific, que ascenderá a más de 14 mil mdd. Un monto histórico en materia energética que impulsará a este proyecto, enmarcado en el Plan Sonora, que aprovecha la ubicación estratégica para beneficio de nuestro país.
Además, con este acuerdo se rompe con la inercia de administraciones anteriores de mantener en el abandono la inversión en infraestructura. El gobernador Alfonso Durazo vio lo que muchos no vieron, Sonora no tenía porque ser un estado atrasado y alejado de la inercia económica mundial, sino un territorio clave para el futuro.