Redes de Poder: Claudia apunta a Yucatán
Con la visita de Claudia Sheinbaum al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín se dejó ver entre morenistas
Redes de PoderEl coqueteo inició con la visita de Claudia Sheinbaum al Senado de la República, cuando el entonces priista, Jorge Carlos Ramírez Marín se dejó ver entre morenistas. Con su salida de la bancada comandada por Manuel Añorve, el exsecretario de Estado se perfila como la posible corcholata de Morena y su coordinador de defensa de la 4T a la gubernatura de Yucatán, el aparentemente infranqueable bastión tropical del PAN.
Contratiempos para Xóchitl
Tras un vertiginoso ascenso después de dar a conocer su intención de ser candidata a la Presidencia de la República, el proyecto de Xóchitl Gálvez parece encontrarse en su momento más complicado. Algunas de las encuestas publicadas recientemente la colocan muy por debajo de Claudia Sheinbaum en la intención de voto para 2024, y si bien es cierto que aún es pronto para tener una proyección real, esto se suma a otros contratiempos como que los senadores Germán Martínez y Lilly Téllez hayan declinado su invitación de incorporarse como voceros, una posición que Gálvez sí quería apuntalar pues habría tenido que ceder ya otras posiciones, nos dicen. En el Frente Amplio por México confían en que se trate de un mal momento que pueda superarse y esperan que con el arranque de la interna por la Ciudad de México y lo que pueda significar para el panorama nacional empiecen nuevamente a tomar impulso.
Manipulación en la UNAM
Aprovechando un momento de soberbia y pésima educación del secretario general de la Facultad de Derecho, quien insultó a la directora de la Escuela de Ciencias Forenses, Zoraida García Castillo, algunos grupos feministas de la UNAM lanzaron una agresiva campaña contra el director de esa facultad y candidato a rector: Raúl Contreras. Lo curioso es que Contreras cesó a su principal colaborador el mismo día que se conoció la grabación y además lo obligó a ofrecer una disculpa pública. A pesar de ello, se emprendió una campaña mediática para dañar a Contreras, no para exigir castigo a su agresor, ya sancionado y bajo investigación. Esto es porque, nos dicen, se usan ciertas mañas para tratar de manipular la sucesión en la Rectoría de la UNAM, y quien estaría detrás es Marisa Belausteguigoitia, directora del Centro de Investigación y Estudios de Género, también esposa de Luis Álvarez Icaza, el secretario administrativo de la UNAM y también candidato a la Rectoría. Casualidades.