Redes de Poder: Chilpancingo, en estado de sitio
Los habitantes de Chilpancingo se encuentran prácticamente secuestrados y la ausencia del Estado ya es más que preocupante
Redes de PoderPoco, muy poco duró el tímido intento de algunos transportistas y comerciantes de Chilpancingo, la capital de Guerrero, de retomar cierta normalidad tras unos últimos días de parálisis después de los ataques y amenazas de grupos de la delincuencia organizada, pues el día de ayer, tras una nueva agresión a una base de transporte público, la mayoría de los choferes volvieron a suspender el servicio y gran parte de los comercios bajaron sus cortinas. Las escuelas seguirán por tiempo indefinido en modalidad virtual. Los habitantes de Chilpancingo se encuentran prácticamente secuestrados y la ausencia del Estado ya es más que preocupante. Más aún porque no es una situación nueva y la problemática está muy bien identificada. ¿Habrá realmente alguna respuesta contundente? Porque lo cierto es que al día de hoy, la población se siente totalmente olvidada.
Hartazgo
Otra situación crítica es la que viven los transportistas en el país, quienes, ante la falta de respuesta de las autoridades ya confirmaron que llevarán a cabo un paro nacional el día de mañana. Aunque aún no se conocen los puntos en los que llevarán a cabo los bloqueos, sí se espera que colapsen importantes carreteras en el territorio nacional. Vaya que es otro grave problema que de no atenderse puede ir escalando, con todo lo que implica.
Polémicos “fichajes”
Nos cuentan que a quien no le está yendo bien con la crítica es a la candidata del PRI, PAN y PRD al Gobierno de Morelos, la senadora con licencia Lucy Meza, pues la han tundido por haber incorporado al exgobernador, Sergio Estrada, a su campaña. Y es que el exmandatario, recordarán, ha sido señalado de tener nexos con el crimen organizado, además de estar presuntamente relacionado diversos actos de corrupción.
Hasta el momento, la aspirante no ha dado más detalles sobre este fichaje para su campaña. Ya veremos qué tanto le pesa esta adhesión a la senadora, porque de sumarle, no parece que mucho.