Redes de Poder: Chapulineo y contradicciones

María Antonia Cárdenas formaba parte del grupo parlamentario de Morena y ahora pasa a integrar las filas de Movimiento Ciudadano
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Como ya se está haciendo habitual en épocas electorales, continúan los llamados “chapulineos”, y uno de los últimos casos fue el de la senadora María Antonia Cárdenas, quien formaba parte del grupo parlamentario de Morena y quien ahora pasa a integrar las filas de Movimiento Ciudadano. Hasta ahí, todo “normal”, dados los tiempos, pero lo que llama la atención fueron los motivos que esgrimió la legisladora para cambiar de partido, y es que cuestionó el que Morena haya dado entrada a militantes de otros partidos, sobre todo en las candidaturas para los puestos que estarán en juego a partir del 2 de junio, precisamente lo que ahora ella está haciendo al llegar a MC. Sin pasar por alto, por supuesto, que parte de la estrategia, si es que así se le puede llamar, del partido naranja es precisamente recibir con los brazos abiertos a inconformes de otros partidos, lo que también les ha generado muchas fricciones en tiempos recientes.

La estrategia de Xóchitl

Después de un periodo de precampañas que pudo haber quedado lejano a las expectativas que tenían en la alianza opositora, nos comentan que el equipo de campaña de la candidata presidencial de la coalición Fuera y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, realizó, de acuerdo con lo esperado, ajustes en la estrategia para continuar sumando votos, para arrancar ahora sí en serio las campañas. Parte de este plan sería concentrarse en los liderazgos locales y armar una campaña por tierra para intentar convencer a los indecisos casi puerta por puerta.

La estrategia suena bien de entrada, a lo que también se sumaría que el PRI y el PRD, históricos especialistas en las campañas por tierra, están de su lado para operar. El inconveniente radicaría en que ni el tricolor ni el Sol Azteca tienen ya la fuerza ni el poder que tuvieron en su época dorada, por lo que todo parte del arrastre de la propia candidata. Veremos qué tanto funciona esta reconducción en los próximos días. Atentos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil