Redes de Poder: Apuntados para el PRI

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Aunque el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ha descartado que vaya a dejar el cargo, al menos próximamente, los movimientos en el partido para una posible sucesión transcurren de manera paralela a los intentos para renovar los órganos de dirección. Nos dicen que un aspirante muy claro es el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien, consideran, tiene el apoyo de la mayoría de los exdirigentes tricolor, aunque no de todos, principalmente del grupo del Estado de México, quienes buscarían a un personaje afín que priorice los comicios de 2023. Y en medio de toda la “grilla”, quien también habría levantado la mano es el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aunque al interior del PRI su figura genera mucha desconfianza por su cercanía con la “4T”. Atentos.

Prueba para la movilidad

Tras el cierre de la Línea 1 del Metro, el pasado sábado 9 de julio, las autoridades de la Ciudad de México enfrentarán hoy una gran prueba al ser el primer día laboral con más de la mitad de las estaciones cerradas. Aunque el Gobierno capitalino ha tomado suficientes previsiones y ha preparado un robusto plan de contingencia, no deja de haber cierta inquietud sobre si las alternativas serán suficientes para atender la afluencia de personas que se esperan este lunes y para el resto de los siguientes meses.

Los ahorros de ‘Maru’

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, destacó en un evento público las acciones que ha emprendido su Gobierno para, supuestamente, generar un ahorro de 250 millones de pesos anuales por la renegociación de algunos créditos (algo que habrá que corroborar, además). Pero llama la atención de que, a la vez que destaca estos “ahorros” por créditos heredados, su Gobierno siga manejando de forma tan ambigua el proyecto de movilidad BRT, una obra en la que ya se ha generado un importante dispendio, pero cuyo futuro sigue en la indefinición, y tal parece que, tanto si se frenan como si se continúa con los trabajos, se van a perder recursos públicos. Una decisión impopular, cualquiera que sea, pero la gobernadora parece voltear hacia otro lado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil