Redes de Poder: Apoyo total en Baja California
El pasado jueves 14 de marzo, durante su visita a Mexicali, el presidente reiteró su apoyo inequívoco hacia Marina Del Pilar
Redes de PoderCon el firme respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la labor de la gobernadora Marina del Pilar en el estado de Baja California está cosechando resultados. El pasado jueves 14 de marzo, durante su visita a Mexicali, el presidente reiteró su apoyo inequívoco hacia la mandataria, subrayando la importancia de su liderazgo.
Se anunció una importante inversión millonaria en plantas eléctricas para Mexicali y San Luis Río Colorado, así como la continuación del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera. Logros que son fruto de la colaboración entre el gobierno federal y estatal, y reflejan un compromiso conjunto por el desarrollo regional y el bienestar de su población.
‘Por lo pronto’
Muy simbólica fue la presencia el día de ayer del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas durante la presentación del proyecto energético de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en el Monumento a la Revolución, aunque de entrada, el tres veces candidato presidencial solo se limitó a mostrar su respaldo a la política energética, de momento, de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Más allá de que Cárdenas se ha mantenido alejado de los reflectores y alejado en cierta manera del círculo político, un respaldo en mayor medida a la candidata de Morena sería muy relevante en el aspecto ideológico, al tratarse quizá del mayor referente político de la izquierda mexicana. ¿Será que que Sheinbaum sí logre sumar en forma a un personaje que no lo hizo de lleno en ninguna de las tres campañas presidenciales de López Obrador?
Una trama mexiquense
Nos dicen que la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Pablo Gómez, tiene en marcha una muy seria investigación que involucra a una compleja red de empresarios del ramo del outsourcing en el Estado de México, la cual estaría presuntamente encabezada por Carlos Pani. Y esto, nos dicen, solo sería el punto de partida que podría desentrañar algo de mucha mayor gravedad. Atentos.