Redes de Poder: Aplausómetro feminista
Además de aprovechar el 8M para llamar a cerrar filas por la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador también convirtió su acto en Palacio Nacional un aplausómetro entre sus corcholatas. Nos dicen que la más ovacionada por secretarias, legisladoras, gobernadoras y alcaldesas de la 4T fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de […]
Redes de PoderAdemás de aprovechar el 8M para llamar a cerrar filas por la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador también convirtió su acto en Palacio Nacional un aplausómetro entre sus corcholatas. Nos dicen que la más ovacionada por secretarias, legisladoras, gobernadoras y alcaldesas de la 4T fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque seguida de cerca por el canciller Marcelo Ebrard, mientras que el titular de la Segob, Adán Augusto López también se llevó sus aplausos. ¿Qué impacto tendrá este aplausómetro? Siendo que el mismo AMLO reconoció a las mujeres como “el motor de la transformación”
La “heroína” capitalina
Quien también se llevó una oleada de aplausos en el acto por el Día Internacional de la Mujer fue Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, pues sus congéneres la bautizaron como “nuestra heroína”. Viendo la respuesta a la secretaria de Seguridad, así como los aspirantes, o mejor dicho, las aspirantes de Morena y la oposición para la CDMX, parece que los capitalinos tendrán jefa de Gobierno por otros seis años. Veremos.
Cuenta regresiva en Coahuila
Nos dicen que quien anda muy preocupado (y con toda la razón) es el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y es que tras las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre el ejercicio de recursos federales en la entidad, su administración ya acumula poco más de 6 mil millones de pesos que no han sido aclarados, e incluso, gran parte de ese monto, no habría manera de poderlo cuadrar, lo que pone al priista en una situación más que comprometedora. Porque ya no solo es encontrar la forma de subsanar las irregularidades financieras, sino que ya juega en contra el factor del tiempo, pues ya le quedan menos de 8 meses al frente del gobierno y al paso que va, la herencia para su sucesor sería catastrófica y la posibilidad de que enfrente a la justicia muy alta. Atentos.