Redes de Poder: Agenda ¿progresista?

Gálvez le estaría dando la espalda al ala más conservadora del Partido Acción Nacional al hablar de aborto y cannabis
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

En campaña el tiempo es oro y nos cuentan que es muy probable que Xóchitl Gálvez, pronto pueda virar el tono de algunos de sus mensajes. Entre las sugerencias de los asesores se encuentra tener una agenda más progresista y de derechos para todos, es decir, comenzar a hablar sutilmente de la despenalización del aborto, regulación de la cannabis y otros temas que no están siendo tocados por los otros candidatos y que son vitales para un sector muy amplio de la población.

El problema radica, nos dicen, es que de ser así, Gálvez le estaría dando la espalda al ala más conservadora del Partido Acción Nacional, que hasta el momento han sido sus soldados más fieles, aunque con ellos solamente, no le alcanza.

Rommel, en medio del rechazo

En medio de protestas, rechiflas y recriminaciones, inició su campaña por la alcaldía de Mérida, el exclavadista olímpico Rommel Pacheco. Fue en su mitin, en el sur de Mérida, en el que grupos de morenistas fundadores realizaron una protesta y pidieron a los vecinos y militantes que lo acompañaron no votar por Rommel, ni por Huacho Díaz Mena, quien lo acompañó a la caminata. Y en el acto posterior, vestidos con playeras, lonas y pancartas, morenistas hicieron un llamado a votar por Claudia Sheinbaum, pero no por Rommel, ni por Huacho, ni por ningún candidato “chapulín”, asegurando que no los representan. Pacheco y Díaz terminaron visiblemente molestos, por lo que se negaron a platicar con los reporteros que cubrieron el arranque de campaña.

Poco interés

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Estado de México, reportó que en el 90 por ciento de las secciones electorales ya cuentan con el número suficiente de ciudadanos para ser funcionarios de casilla el 2 de junio, en el 10 por ciento están justos y solo en el 1 por ciento, es decir, en 21 secciones faltan a lo mucho dos personas para completar la plantilla. Nos dicen que este comportamiento es habitual, pues en cada proceso electoral hay quienes tienen poco interés por ser funcionarios, algunos desisten por falta de tiempo y otros por tener otras complicaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil