Para el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el tiempo de tensión contra la dirigencia del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, llegó a su fin. Luego de meses de señalamientos y reclamos contra “Alito”, el vínculo de 40 años que Fayad presumía en las filas del tricolor terminó con su salida definitiva de las filas del partido.
Hay que recordar que el exgobernador fue muy crítico de la gestión de Moreno Cárdenas, olvidando por completo que él operó del mismo modo durante su mandato asumiendo el control del partido en la entidad, intentando imponer a sus allegados y prácticamente abriéndole la puerta a Morena para desplazarlos, finalmente, del estado de Hidalgo.
¿Será que el futuro político de Fayad está en la búsqueda de alguna candidatura en la oposición o ya habrá algún espacio apalabrado para él en las filas del partido guinda? Al tiempo.
Legisladores se unen contra abusos de Ticketmaster
En el Senado de la República se aprobó un dictamen en el que participaron legisladores de todas las bancadas para tratar de regular a las boleteras como Ticketmaster y así acabar con los abusos que cometen contra los usuarios de manera constante e impune.
De acuerdo con la propuesta que se aprobó con 24 votos a favor y 11 en contra algunas de las medidas que se están considerando son: no se podrá condicionar ni negar la entrada a quien tenga boletos válidos, la Profeco debe proteger a quienes compraron un boleto para espectáculos públicos, en caso de cancelación, se debe reintegrar el costo del boleto y los cargos de servicios y si se pospone un evento, puedes decidir si asistes a la nueva fecha o solicitas tu reembolso, entre otros. Ahora falta que se apruebe en la Cámara de Diputados.
Días de caos en el Metro
Las disculpas de Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a causa del deficiente funcionamiento en la Línea 9 de este servicio apenas el martes pasado, solo quedó en palabras, pues los problemas persisten.
A través de redes sociales, cientos de usuarios del Metro reportaron que, debido al evento de Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución, la Línea 3 se convirtió en una auténtica pesadilla debido a los retrasos y al hacinamiento que esto provocó.
Aunado a esto, ahora que el calor en la capital supera los 30 grados, no hay vagones que cuenten con aire acondicionado o ventilación apropiada.