Redes de Poder: Adán Augusto, puentes con el INE

Adán Augusto es el único político que, más allá de las críticas al INE también ha mantenido una cercanía estratégica con este organismo
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Antes de dejar el cargo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afinó los detalles para que pudiera haber un acercamiento entre el titular del Ejecutivo federal y los consejeros del INE.

Hay que destacar que Adán Augusto es el único político que, más allá de las críticas al INE por los excesivos gastos que significaban los anteriores consejeros, y la presentación de una reforma al instituto, también ha mantenido una cercanía estratégica con este organismo. Una de las más recientes reuniones ocurrió en abril, cuando Guadalupe Taddei fue recién electa como presidenta del INE. En esa ocasión, el funcionario aseguró que el significado político de su presencia en el Instituto respondía a la disposición que hay para trabajar con ese órgano de manera institucional.

Respecto de la más reciente reunión del pasado martes, Taddei dijo que el encuentro con López Obrador y Adán Augusto fue cordial y que se pactaron una serie de reuniones con otros integrantes del gabinete federal para atender temas como presupuesto, seguridad y más en miras a las elecciones de 2024.

Los negocios de Carlos Joaquín

La polémica parece no querer alejarse del muy cuestionado embajador de México en Canadá, Carlos Joaquin González. Ahora nos señalan que investigaciones federales apuntan a que el exgobernador de Quintana Roo es el principal accionista de la empresa Rentas y Restaurantes Místicos SA de CV, una compañía con importantes operaciones en Tulum. Además, se advierte que uno de sus socios sería Eduardo José Cisneros quien fuese exdirector de recaudación en dicho municipio. Atentos.

Ambigüedad con los tiempos

Aunque parece que siguen jugando un poco al despiste, sin haber confirmado fehacientemente sus proyectos, finalmente Rocío Nahle y Zoé Robledo sí buscarán la candidatura a las gubernaturas de Veracruz y Chiapas, respectivamente, aunque por lo que pudieron expresar públicamente el día de ayer, es probable que no se separen de sus cargos en Sener y el IMSS este viernes. Tal parece que en el caso de Nahle aún le queda pendiente dejar más encarrilado el proyecto de Dos Bocas. En el caso de Zoe Robledo quizá podría ser por las negociaciones que hay con el Partido Verde, pues Chiapas es precisamente uno los estados que más les interesan rumbo a 2024. Atentos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil