Redes de Poder: Abogado se “enconcha”

Hugo Alejandro Concha parece desesperado por encontrar cómo evadir la responsabilidad derivada de su pobre desempeño en el caso de plagio de Yasmín Esquivel
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El abogado general de la UNAM, Hugo Alejandro Concha, el mismo que se desenvuelve en entrevistas mejor que en los tribunales, parece desesperado por encontrar cómo evadir la responsabilidad derivada de su pobre desempeño en el caso de plagio de Yasmín Esquivel. Concha llegó al extremo de pedirle al consejero universitario del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Oscar Cruz, que le preguntara en la sesión del Consejo Universitario por el estado legal del caso, para ofrecer una explicación que le quitara la etiqueta de omiso. Tras la pregunta sembrada por él mismo, Concha se enredó en una explicación justificatoria, farragosa y poco clara, con la que prácticamente anunció lo inaudito: Enrique Graue y él dejarán abierto el expediente y heredarían el caso de Esquivel a la siguiente administración. Graue no entiende aún que el caso Esquivel marcará su legado como exrector, en cualquier sentido.

Sesiones del pleno, urgen

Muy claro el mensaje de Blanca Lilia Ibarra, presidenta del INAI, durante la sesión del Sistema Nacional Anticorrupción, al advertir que la corrupción en México solo podrá erradicarse cuando exista un diálogo técnico, cooperativo y confederado para emprender esfuerzos conjuntos entre el Sistema Nacional, los estatales, la ciudadanía, los gobernantes y las instituciones del Estado involucradas en la lucha contra este flagelo que asedia al país. Agregó que es urgente que el Pleno pueda sesionar y resolver los más de ocho mil recursos de revisión, interpuestos por personas que no pueden esperar más para que sus derechos sean garantizados.

Siguen mal ejemplo

Algunas “corcholatas” presidenciales al parecer han puesto el mal ejemplo con sus bardas y lonas a otros políticos y ciudadanos, quienes ya replican sus métodos para posicionarse.

En los últimos días, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México se han visto pintas de René Vivanco, líder regional del Partido Verde Ecologista de México en la demarcación.

Mientras que Armando Contreras, perredista de la alcaldía Cuauhtémoc, también ha movilizado a su gente y sobre el Eje Central, ha colocado a personas en los semáforos con lonas con su nombre y la leyenda “en Cuauhtémoc por el Derecho a la Ciudad”.

Y por último, está el caso de la exdiputada local, Francis Pirín, quién también ha movilizado a su gente y en alcaldías como Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc se pueden observar lonas y taxis con sus nombres. ¿Será que es la nueva forma de posicionarse de manera tan anticipada y con fines electorales? Veremos quiénes más lo siguen replicando.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil