Redes de Poder: “Recado” para Murat
El pasado parece no querer soltar al senador de Morena, Alejandro Murat. Salió nuevamente a relucir la presunta corrupción del Infonavit
Redes de PoderPor muy “purificado” que al parecer se sienta al haberse sumado a la 4T, el pasado parece no querer soltar al hoy senador de Morena, Alejandro Murat. Y es que durante la presentación, el día de ayer, del director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, salió nuevamente a relucir la presunta red de corrupción que se vivió en el Instituto entre 2013 y 2018, y muy en específico el caso de Telra Realty, que en su momento fue un verdadero escándalo y cuyos contratos, hay que recordar, fueron firmados precisamente durante la gestión de Murat. Quién sabe si haya sido ineludible apuntar a este caso o quizá hubo cierta intención, pues recordemos que el exgobernador de Oaxaca no fue precisamente recibido con los brazos abiertos por todo el movimiento. Ya muchos se preguntan qué pasará si empiezan a surgir también su cúmulo de irregularidades durante su sexenio en el estado del sur. Atentos.
Intenso cierre legislativo
Si en el Congreso federal ya bajaron la cortina, en el de la Ciudad de México continúa la actividad y vendrán días muy intensos para sacar dos grandes pendientes: el Paquete Económico para 2025 y el nombramiento del o la nueva fiscal capitalina. Se espera que el día de hoy, en principio se pueda determinar el proceso para las entrevistas para los tres aspirantes a la Fiscalía, para desahogarlas durante los próximos días en comisiones y que el mismo lunes pueda votarse en el pleno a quien releve a Ulises Lara. Mientras que para el tema del Paquete Económico se espera que apenas este viernes sea dado a conocer a los legisladores, quienes tendrán apenas unos días para estudiarlo, pues la intención es que el mismo lunes se apruebe en comisiones y ese mismo día en la tarde se lleve al pleno. El martes 24 los legisladores ya se quieren ir sin pendientes, nos dicen. Por cierto, aunque aún no se conoce cómo viene el presupuesto, sí nos adelantan que muchas alcaldías y órganos autónomos van a quedarse muy lejos de sus expectativas en cuanto a recursos. Unos más que otros, y es que aunque hubo quienes solicitaron incrementos del 6 u 8 por ciento, otros se fueron hasta el 80 por ciento respecto a su último ejercicio.