Ante el aparente rechazo que ha generado en los mercados el llamado Plan C, del cual ya se anunciaron las primeras iniciativas que Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum buscarán aprobar, el secretario de Hacienda de ambos, Rogelio Ramírez de la O, ya alista una respuesta, nos dicen. Para la cual, previo a que el presidente saliente y la presidenta entrante se reunieran en Palacio Nacional la tarde de ayer, el funcionario recibió a la empresaria Altragracia Gómez y a la exsecretaria de Finanzas capitalina Luz Elena González, ambas parte del equipo de la próxima mandataria. Atentos.
El espejo perredista
Ya notificados y sin posibilidad alguna, lo que queda del PRD, aún dirigido por Jesús Zambrano se diluye después de los pésimos resultados electorales, que por cierto, ya fueron el epílogo para un instituto que ya desde hace bastante tiempo agonizaba, gracias, en gran parte, a una serie de malas decisiones y descuido. Pero bien harían muchos de los partidos que viven horas bajas en tomar nota para intentar no repetir los mismos errores, aunque parece que ya van por ese camino. Falta de trabajo territorial, oídos sordos a la militancia, acuerdos cupulares y repartición del poder entre los mismos, son solo algunos yerros que habría que tomar en cuenta. Descanse en paz.
Evitan el momento incómodo
Lo que para la mayoría fue una fiesta, un motivo de orgullo el acudir al Instituto Electoral del Estado de México a recibir en los últimos días su constancia que los avala como diputados plurinominales para la conformación de la LXII Legislatura local, o simplemente apoyar a otros militantes, hubo para otros que hasta parece que les resultó no tan grato. Tal fue el caso de algunos próximos legisladores priistas, panistas y perredistas, quienes tuvieron que pasar incluso un momento “incómodo”, al estar entre tanto morenista, y hasta de plano hubo algunos que no han acudido para evitar señalamientos.