Luego el “Chaco” muestra su gran nivel de líder y mandón para cubrir el lugar de Guardado; Miguel Layún en plan grande asumiendo riesgos calculados y hasta “Rafa” Márquez levanta la mano hasta donde le alcance con un nivel y liderazgo por encima del “Topo”, Huiqui, Leobardo López y hasta del “Maza”. ¿Querías opciones para variantes?, ahí las tienes, solo falta que asumas el riesgo, que te atrevas a romper tabúes y paradigmas, que a los arriba mencionados con el solo hecho de llamarlos y ofrecerles la oportunidad de un juicio objetivo e imparcial al lado de nuestras “Vacas Sagradas Europeas” los harás TUS incondicionales para salir a dejar el alma en la cancha por NUESTRO TRI.
Asume obligación y compromiso…
Dejando de lado la retórica y el diccionario de la Real Academia de la Lengua para encontrar el significado real de estas dos palabras en ese chocante diálogo con algunos reventadores en cada conferencia de prensa a la que tiene que acudir “Chepo” por OBLIGACIÓN. Él asumió el compromiso y la obligación el pasado lunes ante los directivos y dueños del balón, instalados en Gran Sanedrín o en Tribunal de Inquisición, todo al mismo tiempo asegurando tener el control en sus manos, el conocimiento, la capacidad de liderazgo para recuperar la seguridad individual y de grupo, de convencimiento al grupo por lo que se puede hacer en la cancha, de recuperar la confianza perdida hacia adentro y hacia afuera del Tri, la oportunidad de hacer y ejercer esos revolventes que regresen la confianza en su capacidad y autoridad, se la están poniendo en bandeja de plata los jugadores de nuestra LIGA MX, cuyas actuaciones destacadas DEBEN hacer que el cuerpo técnico deje de lado a los intocables europeos, es cuestión que todos ellos, “Chepo”, el “Flaco”, “Chava” y el “Yayo” se comprometan a…
Ponerle ‘güevos’
Pero no a lo “güey”, sorry por mi léxico que dista mucho de ser afrancesado, pero es la frase que describe exactamente el mensaje. Es el momento de asumir variantes, cambios, sacudidas al árbol, opciones que sean mensajes claros y directos al grupo seleccionado y a los demás jugadores de la Liga MX, demostrar con hechos que aquello de que “Aquí nadie es titular seguro, no hayintocables, juegan los mejores“ deje de ser un discurso gastado y mañosamente torcido para hacerlo real.
Que los “europeos” no se sientan seguros y cómodos en su zona de confort, asumiendo por descontado que con su sola presencia, como ha ocurrido hasta hoy, serán no solo convocados, sino titulares indiscutibles, que rompa tabúes y paradigmas llamando a los mejores mexicanos, incluidos los NATURALIZADOS, no con la mentalidad de considerarlos los salvadores del Tri, sino con la seguridad que si uno de ellos está en la cancha es porque ha superado en igualdad de circunstancias no solo a los demás en la liga para ser convocado, sino a los convocados para saltar a la cancha como titular sin que le echemos montón, lo analicemos con lupa y microscopio o le carguemos la mano por las fallas que se puedan dar a lo largo de uno o varios partidos, es decir, que se les trate como lo que son, jugadores mexicanos iguales en derechos y obligaciones.
Oribe en mejor momento que ‘Chicharito’…
A las pruebas me remito, de un tiempo a la fecha “Chicharito” ya no es el mejor centro delantero mexicano, aun y a pesar de que juegue (por ratos), en el súper Manchester United.
Hoy allá en la cancha, en donde se deben demostrar las cosas, Oribe es más efectivo, pasa por un mejor momento, trae el gol que a “Chicharito” parece habérsele ido, aguanta candela, hoy Oribe el “hermoso” tiene más méritos y razones para ser considerado el titular en ese puesto en el que tanto y tanto se ha fallado espantosamente desde hace muchos meses.
Cuestión de atreverse a hacerlo, no pasa nada, si “Chicharito” y sus patrocinadores no lo entienden, que lo dudo, allá ellos y sus comerciales de la tele, hay que atreverse.
Ángel Reyna en mejor momento que ‘Gio’…
Hoy el cuestionado jugador parece haber recuperado la alegría por jugar al futbol sin la OBLIGACIÓN y camisas de fuerza que por ahí le habían impuesto. Juega suelto, alegre, pícaro, disfruta ser el líder en Veracruz, ha llegado a siete goles en cuatro jornadas, se le respeta, ha dejado de lado sus berrinches, pataletas y poses de divo, parece haber encontrado la forma más simple de callar la boca a sus detractores hablando en el único lugar en donde debe hacerlo, allá en la cancha. Ponerlo de arranque por encima de “Gio” o Guardado no sería un riesgo sino una variante, una posible solución y más si lo hace acompañando a Oribe, ¡vaya dupla! Y mientras “Chicharito” y “Gio” que se esfuercen en los entrenamientos para recuperar su sitio, aquí todos saldrían ganando.
Así las cosas pues, vamos poniéndole nombre a las posibles variantes, y revulsivos que hoy tiene el cuerpo técnico de nuestro Tri en la baraja, ORIBE, ÁNGEL REYNA, MIGUEL LAYÚN, “CHACO” GIMÉNEZ, LUCAS LOBOS junto con la enorme dosis de ánimo yconvicción que esto conlleva, total, es cosa de ponerle “Güevos” , finalmente estas oportunidades solo se presentan una vez en la vida… Así de fácil.