Ruido causó dentro del movimiento por la Tercera Vía la renuncia de Fernando Elizondo al PAN, porque su dimisión al albiazul ocurrió unos días antes del arranque de esta organización ciudadana a favor de las candidaturas independientes.
Pero luego de ese ruido, la comunicación fluyó entre los liderazgos del movimiento y se dejó muy claro: ¡Un bloque no quiere a Elizondo!…
Y este bloque es el más joven de la organización, que ve en Elizondo a un hombre con una gran trayectoria, pero que no levantaría el ánimo de la juventud en una elección.
También, porque necesitan alguien que se brinque la trancas y denuncie con fuerza las corruptelas de priistas y panistas.
Pero ven en Elizondo a un hombre que tardó demasiado tiempo en decidirse a denunciar ilegalidades dentro del PAN y a renunciar a éste.
Por ello es muy posible que el expanista busque otra vía, pero no este movimiento.
Podría ser Morena, pero hay quien dice que nomás no se puede por ahí.
Al PRI sí interesan las independientes
Se está moviendo muy fuerte en el Congreso del Estado el tema de que al tricolor siempre sí le interesa legislar sobre las candidaturas independientes.
Y es que luego de que vieron al panista Fernando Elizondo renunciar a su partido, ya les cayó el veinte: divide y vencerás.
Ah, pero cómo tienen que pasar tantas cosas para que los niños del PRI se den cuenta de que si abren las candidaturas independientes, habría muchas más alternativas y entonces dividirían el voto ciudadano.
Mantendrían así más, que para eso sí son buenos, el sufragio duro de su corporativos priista mientras que el mercado libre del voto estaría totalmente fragmentado para el PAN.
Pero con Los Medinitas nada más no se puede, casi casi tienen que darles la guía de cómo dividir a los demás en las narices.
Así que todavía es posible que los tricolores traten de legislar el tema, aunque la mayoría de los panistas y su chiquillada todavía puede parar esta intención.
Por lo pronto, es posible que en los próximos días organizaciones civiles busquen que se regule este tema con una denuncia ante el Tribunal Electoral.
El argumento sería que no hay equidad para que todos participen en los comicios del 2015, dejando solamente a los partidos esa probabilidad.
El Chapo en Nuevo León
Te acuerdas de un operativo en San Pedro Garza García, en la colonia Vista Montaña, cuando personal de la Sedena y de la Policía Federal organizó un cateo en una residencia.
Esto sucedió hace unos seis años, de la casa los militares sacaron a un hombre de avanzada edad en silla de ruedas y encontraron fornituras en el patio.
Bueno, pues más tarde se supo que ese hombre de avanzada edad era el padre de Arturo y de Héctor “El H” Beltrán Leyva, éste ahora líder del Cártel de los Beltrán en el país.
Como en ese tiempo eran la misma organización, Los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa, dicen que en esa casa estuvo momentos antes del operativo, ni más ni menos, Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera.
Eran los momentos en que ambos aliados habían negociado, a través de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, que San Pedro sería la única plaza para Sinaloa en el área metropolitana.