Que no le digan, que no le cuenten

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que "vamos bien", las cifras muestran una realidad diferente
Josefina Vázquez Mota Josefina Vázquez Mota Publicado el
Comparte esta nota

“Que no le digan, que no le cuenten”, es lo que se escucha de la bocina de un vendedor, y eso queridos lectores, es justamente lo mismo que yo les digo de este mal gobierno.

Basta con escuchar lo que dice el presidente y su candidata de la continuidad, con lo que sucede en realidad.

Mire usted, mientras que para ellos  “vamos bien” en el país, la realidad es que la inseguridad nos está asfixiando; no hay medicinas, hospitales, ni doctores; tampoco se pueden comprar todos los productos de la canasta básica, aunque se aumente el salario mínimo.

El presidente dijo que con la “megafarmacia” las y los mexicanos ya contarían con los medicamentos necesarios, a casi un mes de su inauguración (29 de diciembre 2023), solo se han surtido 67 recetas; mientras que las medicinas para tratar gripe y resfriados han subido de precio más que la comida, pues en el último año los medicamentos de libre prescripción, de patente o genéricos, se han encarecido 14.66 por ciento promedio, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

El presidente aseguró que con el Tren Maya “ni un solo árbol, ninguno, nada, al contrario, ni un solo árbol” se tocaría, y sin embargo, ambientalistas y ecologistas han señalado que hay un “ecocidio” en la selva húmeda en la que han arrasado con unos 10 millones de árboles.

El presidente afirma que en México la inseguridad y la violencia están a la baja, pero no es verdad, su gobierno se perfila para ser el más violento y peligroso en la historia de nuestro país.

Hasta noviembre de 2023, se han registrado más de 134 mil 594 carpetas por homicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando en los seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto hubo 89 mil 860 carpetas por homicidio.

El presidente asegura que con el incremento al salario mínimo las familias mexicanas viven mucho mejor, pero la realidad es que a pesar de que el salario mínimo tuvo un aumento de 20 por ciento con respecto al año 2023, aún es insuficiente adquirir los 123 productos que integran la canasta básica, destacó el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Este año, el salario mínimo es de 248.93 pesos; pero en enero la canasta básica tiene un costo de alrededor de 11 mil 538.42 pesos.

Estos son algunos de los ejemplos que nos permiten ver las mentiras que nos repiten desde Palacio Nacional, y que son replicadas por la candidata de la continuidad.

Por lo que, querido lector: “que no le digan, que no le cuenten”, y mejor analice bien su voto para las próximas elecciones, pues en sus manos está vivir en la realidad o el mundo ficticio de un solo hombre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil