Hoy el mundo hablará de “El despertar de la fuerza” hasta el cansancio: noticieros, Facebook, Twitter, tus amigos, los vecinos y prácticamente cualquier ser humano estará en sintonía con la tan esperada película que continúa la trilogía original de “La guerra de las galaxias”.
Si ya estás empachado u odias el furor de esta película que aparece hasta en la sopa, –y no, no es broma, Campbell’s sacó una línea de enlatados con varios personajes icónicos de la saga– guarda la calma y cuenta hasta 10.
Hay vida y cine después de “Star Wars” y si este fin de semana piensas que nada habrá en cartelera aparte de esta cinta, estás en un error, también queda espacio para el cine que está fuera de la gran industria hollywoodense.
Por si te la perdiste en el Festival Internacional de Cine de Morelia, o en la selección que llegó al Distrito Federal, ya se encuentra en cines “Las sufragistas”, película con Helena Bonham Carter y Carey Mulligan basada en el momento histórico de principios del siglo 20 en el que las mujeres de clase obrera del Reino Unido exigieron mejores derechos laborales y el sufragio en las urnas electorales.
Esta es la primera película en la historia del cine que logró filmarse dentro del Palacio de Westminster, propiamente en el interior del Parlamento británico, el filme que fue financiado con 14 millones de dólares (mdd), tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride y actualmente ya está en las salas mexicanas.
“Suite Francaise – un amor prohibido” es otro drama histórico basado en la novela homónima de Irène Némirovsky, el cual se centra en el periodo de la Segunda Guerra Mundial.
La cinta que cuenta con la participación de Michelle Williams, Kristin Scott Thomas y Margot Robbie tuvo una coproducción entre el Reino Unido, Francia y Bélgica, teniendo como locación también a los países mencionados a excepción de la isla británica.
Presentada en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, “Diario de una Chica Adolescente” con Kristen Wiig, Alexander Skarsgård, Bel Powley y Christopher Meloni, llega este viernes como otra opción ajena al cine comercial.
Esta producción fue bien acogida durante su presentación en la Baja Sur, ya que asistentes a la proyección que tuvieron oportunidad de platicar con Skarsgård comentaron que fuera de parecer una película para jóvenes en la edad temprana, da mucho a reflexionar por su temática de adulterio, ya que en la trama Minnie Goetze (Powley) –una chica artista de 15 años– empieza a tener un romance con el novio de su madre, Monroe Rutherford (Skarsgård).
Así que guarda la calma, analiza tus opciones y sal de la cultura de masas para encontrarte con estas opciones en cines, que lejos de ser competencia para una cinta de 200 mdd de presupuesto, son una oportunidad para seguir el entretenimiento alternativo en las salas cinematográficas.