¡Qué buen fin!

De cara al cielo

Con el Festival Internacional del Globo en su edición número 11 que nos dejó maravillados a los más de 200 mil que acudimos a este conjuro que va de los ojos directamente a la imaginación en el Parque Metropolitano de León y en toda la orilla de la Presa el Palote. 

Siendo el evento muy temprano, ya que los globos para elevarse necesitan la más baja temperatura posible, hubo muchos que acamparon a lo largo de estos tres días en un evento intenso y maravilloso al más puro estilo de Guanajuato.

Sin sorpresa alguna

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

De cara al cielo

Con el Festival Internacional del Globo en su edición número 11 que nos dejó maravillados a los más de 200 mil que acudimos a este conjuro que va de los ojos directamente a la imaginación en el Parque Metropolitano de León y en toda la orilla de la Presa el Palote. 

Siendo el evento muy temprano, ya que los globos para elevarse necesitan la más baja temperatura posible, hubo muchos que acamparon a lo largo de estos tres días en un evento intenso y maravilloso al más puro estilo de Guanajuato.

Sin sorpresa alguna

Como diría el “Maestro” Manzanero, las semifinales de nuestra Liga MX le dan la razón a los cuatro primeros de la tabla que marcaron la pauta a lo largo de las 17 fechas de este torneo que tuvo de todo. 

Fue un futbol medianón, pero hacia el final se puso más que interesante, no para los cuatro primeros que después de haberse ido con una delantera prácticamente inalcanzable, pusieron algo así como una raya para todos los demás que jugaron un futbol mediocre y cuyo resultado es, eliminados del quinto para abajo, sin embargo hay que saber hacer la tarea y para esto…

Los del ascenso sorprenden a todos

Destacan en estas semifinales el campeón de la División de Ascenso, León y el campeón anterior, Xolos de Tijuana. Tema inédito en los torneos cortos, aunque en el último torneo largo, aquel en el que Necaxa le gana por diferencia de goles la final al Celaya, este último venía también recién ascendido. Por otro lado…

El colombiano bueno y el malo 

Darío Burbano, del León, recibe el balón en la media cancha de espaldas a la portería y con toque “bombea”, sacudiéndose a Gerardo Flores para luego soportar el choque de Gerardo Torrado. Filtrando entre cuatro defensas azules el balón “Teletón”, deja solito al uruguayo Matías Britos que con un tirazo cruzado supera a nuestro portero del Tri, José de Jesús Corona. Era el 1-0 para el León y la Máquina apunto de descarrilarse. En contra parte, el colombiano malo, Aquivaldo Mosquera, que seguramente quedó en su mente su Colombia del alma después del amistoso a media semana. 

América hace el saque inicial en el partido ante Monarcas, retrasando el balón, como es de costumbre, hasta Aquivaldo, que de forma absurda quiere controlar el balón cuando tenía dos jugadores monarcas encima y como si el balón le diera toques se lo regala al ecuatoriano Joao Rojas, que cruza a Moisés Muñoz para poner 1-0 arriba al Morelia y complicarle la vida al América.

Moisés el salvador

Monarcas estuvo a punto de eliminar al América cuando al 83’ Joel Huiqui remata a gol con un cabezazo extraordinario, solo superado por los reflejos felinos de Moisés Muñoz, quien detiene el balón y en el rebote es tomado por Carlos Ochoa. “Moi” recostado todavía sobre el césped alcanza a levantar los brazos y detener lo que sería la calificación michoacana.

Castigados por protestones 

En el primer gol del Toluca al minuto 56, Sinha los madruga a todos, cuando los defensa Chivas se preocupan más por protestarle al árbitro, lo que aprovecha el jugadorazo del Toluca para enviar el balón a la banda al paraguayo Benítez quien centra  al cierre de Luis Tejada y Wilson Tiago y es este último el que empuja el balón para sepultar a lo poco que quedaba de las Chivas.

Corona cruzado

Curioso pero nuestro portero nacional recibe cuatro goles del León en los dos partidos y tres de ellos son con disparos cruzados. Por cierto, Cruz Azul busca chambelanes, cuando el próximo diciembre se cumplen 15 años sin lograr un solo título en el futbol mexicano. El último por cierto, fue ante el León en el Invierno del 97.

Los sombreros texanos

Fue el toque divertido y original de los organizadores de este Gran Premio de Fórmula Uno en Texas que dejó con los ojos cuadrados, no sólo a los 100 mil espectadores que acudimos, sino a toda la Fórmula Uno que ya se preparaban para burlarse como siempre lo hacían en los 30 años de los Grandes Premios organizados por Estados Unidos. A Lewis Hamilton, Sebastián Vettel y Fernando Alonso, 1, 2 y 3 de este Gran Premio, en lugar de la gorra tradicional se les entregaron unos sombreros texanos y con esto arrancamos una década seguramente de éxito en la F1 en América.

Ya para despedir

La Republica Checa maraca la sorpresa de la jornada al eliminar a la armada española sin Rafael Nadal y con esto coronarse en la Copa Davis. Tema que no hacían desde que eran todavía Checoslovaquia con Iván Lendl a la cabeza.

Y de salida

El triunfo en tiempo extra de los Texanos ante los aparentemente débiles Jaguares de Jacksonville, puede otorgar a este equipo, con sede en Houston, la ventaja de ser locales en los juegos de playoffs ahora que ya se perfila el cierre de la temporada de la NFL… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil