¡Pumas reza a San Lázaro!

Este Pumas de anoche no se parece en nada al equipo medroso que caminaba como zombie en cinco partidos, dos ante Veracruz, los dos del América y el del jueves ante Tigres a lo largo de la Liguilla. 

A ese Pumas todos no solo le faltaron al respeto, sino que le pasaron por arrib. 

Algo hicieron en estos tres días que les regresó el alma al cuerpo, es mas se rumora que…

¡Peregrinación a San Lázaro!

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Este Pumas de anoche no se parece en nada al equipo medroso que caminaba como zombie en cinco partidos, dos ante Veracruz, los dos del América y el del jueves ante Tigres a lo largo de la Liguilla. 

A ese Pumas todos no solo le faltaron al respeto, sino que le pasaron por arrib. 

Algo hicieron en estos tres días que les regresó el alma al cuerpo, es mas se rumora que…

¡Peregrinación a San Lázaro!

Si millones de mexicanos viajaron desde muy lejos este fin de semana a visitar a La Guadalupana, seguramente hubo una peregrinación silenciosa y muy discreta para visitar a San Lázaro, y no se confundan, no a la Cámara de Diputados, sino al templo consagrado al Santo allá en Guadalajara, recordando la Resurrección de Lázaro.

Gran reacción de ‘Memo’ y sus Pumas

Desde el silbatazo inicial del partido de vuelta, estos Pumas tomaron la iniciativa, el control, empuje, intensidad, pusieron el corazón por delante, inteligencia, técnica, estrategia, variantes y logran esa…

Hazaña Monumental

De meterle tres sin respuesta a estos Tigres tan dominadores en tiempo regular, ahogándolos y apedreándoles el rancho, incluso a los 90’, Eduardo Herrera sale expulsado por esa intensidad buscando un balón dividido en el área chica de Nahuel Guzmán.

Y nos vamos a los Tiempos Extra de una Final que parecía totalmente definida para los de “Tuca”, solo que el viejo proverbio reza: “Nadie ha ganado un partido sin jugarlo”, Pumas gana 4-1 y…

¡A penaltis!

Que no son un volado, en estas circunstancias de tensión extrema son los de más carácter y control los que salen adelante.

Así estos Pumas que llegan fundidos a esta instancia de penaltis pagan el precio después de lograr la hazaña de alcanzar a Tigres en un partidazo que recordaremos como uno de los mejores de todas las finales en México.. así de fácil.

No es culpa de ‘Moi’

Cerrar el lente solo para ver los errorsotes de Moisés Muñoz, también arquero de nuestro Tri, es una salida simplona al fracaso del América en el Mundial de Clubes ante el equipo chino Guangzhou. 

Aquí hay que abrir la toma para encontrar todos esos errores de todos tamaños que tuvieron las Águilas a lo largo de los 91 minutos previos al córner que deriva el gol chino a 30 segundos de que el árbitro sueco pitara el final del tiempo regular, cuando todos los de allá y los que nos desmadrugamos nos preparábamos el café para enfrentar ya con cierta rabia los Tiempos Extra.

Ambriz, Darwin, Benedetto, Oribe, ‘Sambu’…

Fallaron no solamente en sus intentos de remate como aquel cabezazo del “PIPA” solo dentro del área chica con el zaguán chino abierto, o disparos chuecos a gol sino en “esa” penúltima jugada que América suele dominar con oficio, pases errados, personalismos (Darwin) injustificados e inútiles, los cambios que manda “Nacho” Ambriz resultaron un fiasco, solo él sabe las razones de sacar a Benedetto para meter a Osvaldito justo cuando los chinos anotan el del empate..

Pleito de callejón

Al final del juego, en medio de la frustración de todos los millones de americanistas que se desvelaron, de los que No lo somos pero deseábamos el triunfo de un equipo mexicano.

 Sin más, discuten en pleno campo Sambueza y Darwin llegando este último a darle un cabezazo que le revienta la nariz al muchas veces insoportable “Sambu”, pleito que refleja esa indisciplina que vive el grupo y que ha sido la causa entre otras cosas de su eliminación en Liguilla y el no alcanzar la metas planteadas ¡tache a los dos!. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil