Pumas los trae de bajada

Al “TURCO” se le acabaron las excusas previas a la Liguilla cuando minimizaba la pobre actuación de su equipo en el cierre del torneo, con este son cinco juegos sin ganar, con tres derrotas, y Pumas los deja tendidos anoche ya en la ronda de nocaut.

Se acabaron las excusas

Parecía que nos íbamos con el 0-0 al Azteca cuando el virtuoso LUDUEÑA manda un centro nivel maestro que remata Herrera como mandan los cánones para el 1-0 que pone, como especulamos ayer,  a romper las quinielas. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Al “TURCO” se le acabaron las excusas previas a la Liguilla cuando minimizaba la pobre actuación de su equipo en el cierre del torneo, con este son cinco juegos sin ganar, con tres derrotas, y Pumas los deja tendidos anoche ya en la ronda de nocaut.

Se acabaron las excusas

Parecía que nos íbamos con el 0-0 al Azteca cuando el virtuoso LUDUEÑA manda un centro nivel maestro que remata Herrera como mandan los cánones para el 1-0 que pone, como especulamos ayer,  a romper las quinielas. 

PUMAS toma ventaja pero, ojo, AMÉRICA está más que vivo, el 1-0 los califica a Semifinales por aquello del global que beneficia al mejor ubicado en la tabla.

Rubens SAMBUEZA no jugó y Miguel LAYÚN volvió a resentirse y sale de cambio, son duda para el sábado en el juego de vuelta,  pero eso no debe ser excusa a la derrota del AMÉRICA que suma cinco sin ganar, tres de ellos derrotas, en forma consecutiva.

El maestro Ludueña

“Memo” Vázquez había apostado por sorprender con velocidad en el primer tiempo, para el segundo decide meter al fuera de serie “Hachita” LUDUEÑA, que si bien no está mas para 90 minutos al ritmo que PUMAS pretende imponer, es más que suficiente para esta clase de pinceladas.

Apenas ingresado a los 71’ se desmarca a los 78’ por la banda derecha, recibiendo un balón recuperado a base de coraje por Cabrera, el “Hachita” levanta la cabeza lanzando un centro desde más de 30 metros como con teodolito al corazón del área, al ver cómo se metía el goleador Puma Eduardo HERRERA, que cabecea dándole dirección a la esquina y hacia abajo, poniendo el balón fuera del alcance de “Moi” MUÑOZ, un golazo que pone todo a mil por hora para el regreso en el AZTECA el sábado.

Pumas sorprende

Nada más arrancar el primer tiempo y los de la Universidad se lanzan a arrebatar el balón y tirarse vertical hacia el arco de “Moi” MUÑOZ, que se agiganta apenas a los ocho minutos desviando a corner un tiro-centro desde afuera del área de Javier CORTÉS, que es desviada por Molina para retar a los reflejos felinos del “MOI”, paradón que marca rumbo del partido, generando una buena dosis de motivación a los llamados Águilas, que hasta ese momento parecían estar preguntando qué pasaba con los cerca de 10 mil que aún no entraban al estadio.

Sin alcohol

El plan de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF contempló la prohibición de venta del alcohol en las tiendas cercanas a C.U., luego un severo cerco de inspección para rebasar el primer anillo enrejado, y ya  luego de recoger miles de cinturones, palos y todo lo que pudiera convertirse en arma de agresión, pasar a la zona de túneles, otra inspección y para adentro, debo reconocer que  el operativo en C.U. es exitoso desde hace mucho tiempo, la SSP sabe su trabajo y ahora reforzados hubo solo algunos sucesos aislados.

Las camionetas del América

Mientras que PUMAS viaja al estadio en un autobús alterno color rojo, el América lo hace en un convoy de camionetas tipo Suburban o similares, medida más que prudente para no provocar a los rijosos en potencia que nunca faltan por parte de aficionados de ambos equipos, este es sin duda “EL” Clásico del DF.

El ajedrez de ‘Memo’ y ‘el Turco’…

Que manda de entrada al siempre suplente “QUICK” Mendoza para moverse por las bandas, principalmente por la izquierda buscando un tándem con Miguel LAYÚN, que ocupa la lateral izquierda, mientras que PAUL Aguilar lo hace por derecha, a OSVALDITO lo pone en una contención con Molina por derecha y, sorpresa, el exatlantista “CHEPE” Guerrero por ratos delante de ellos tres.

Para “MEMO” Vázquez la apuesta es velocidad vertical de arranque, Javier CORTÉS hace la tarea como en sus mejores tiempos y al lateral derecho Van RANKIN le da libertad para irse a línea de fondo, lo que genera tres llegadas y sus diagonales que no terminaron el gol por la falta de puntería.

El chutazo al 40’ de ISMAEL SOSA le pega tan fuerte al larguero que todavía sigue temblando.

Y hasta ahí a descansar este primer tiempo de fintas, estudio y ajedrez.

Gemelos golpeados

Para la segunda parte parecería que ambos equipos salen a cuidar el gas al coincidir en un ritmo semilento que traba el partido.

Miguel LAYÚN vuelve a resentirse y sale de cambio entrando OSMAR Mares.

Al 52’, los dos Palacios salen golpeados, primero PIKOLÍN defensa es atropellado por Oribe y  luego en la siguiente jugada  el PIKOLÍN portero cae mal al chocar con el mismo ORIBE, cae con el  brazo descompuesto, se atora y es el hombro lesionado lo que lo obliga a salir entrando el segundo arquero SALDIVAR, tal y como lo hizo varios partidos hace algunas semanas cuando el muy zarandeado PIKOLÍN sale conmocionado. Por cierto este era el primer partido en el que deja de usar el casco protector.

El segundo tiempo transcurre sin nada que destacar hasta esa llegada de Pumas por izquierda que “MOI” vuelve a tapar como maestro.

El minuto 43

Se enchina la piel cuando sin ponerse de acuerdo, salvo previamente por redes sociales, aparecen mantas y el grito de “YO SOY AYOTZINAPA”, en el recuerdo vivo de estos 43 jóvenes que sin proponérselo, han sido piedra de toque para una espontánea protesta ciudadana, la de los oportunistas y metiches ni las mencionamos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil