Redes de Poder MTY: La pugna por las curules y el mando civil de Mauricio

Para José Luis Kuri será la primera vez que ingrese al servicio público, algo que ha comenzado a generar muchas dudas sobre la capacidad que tendrá en seguridad
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Ahora que la ponencia del magistrado Ernesto Camacho, de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal, le quitó dos curules de representación proporcional al PRI en el Congreso local, el equipo jurídico de este partido recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No hay que pasar por alto que Camacho contrató al hijo de la magistrada Claudia Patricia de la Garza, quien tiene nexos con el partido Movimiento Ciudadano, mientras que el magistrado federal envió a su hermano a trabajar con la funcionaria del Tribunal Estatal Electoral.

Según la resolución del magistrado este partido tiene una sobrerrepresentación.

Nos dicen que, si no hay un evento extraordinario, la Sala Superior podría revocar la decisión de la Sala Regional, pues el criterio tomado para ajustar las diputaciones de representación proporcional fue que se debió tomar en cuenta por partido y coalición.

La realidad es que el criterio de la Sala Superior es que el reparto de curules de RP se debe tomar como partido. Otro punto que se tomó es que el Congreso estaba integrado por más mujeres, pero el criterio de paridad no es limitativo.  O sea, no debería proceder.

El mando civil de Mauricio

El alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, propondrá ante el Cabildo como secretario de Seguridad Pública a su asesor, José Luis David Kuri. Por lo pronto, Fernández cumplió con poner un mando civil, lo que fue una petición ciudadana, tal como lo adelantamos en este espacio.

Pero, surgió un detalle muy relevante, es que para José Luis será la primera vez que ingrese al servicio público, algo que ha comenzado a generar muchas dudas sobre la capacidad que tendrá para resolver el problema de seguridad.

Sobre todo, porque es un área muy sensible, donde existe mucha inseguridad y que tendría que doblar esfuerzos para poder llevar a buen puerto la seguridad en San Pedro, nos dicen.

Si bien es un abogado de profesión, y quien tiene estudios en temas de antipandillas, crimen organizado, terrorismo y antisecuestro, una cosa es aprender en las aulas y otra muy distinta en la realidad cotidiana en el campo. Veremos cuál será su desempeño.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil