Redes de Poder MTY: El primer guiño de Samuel y los 400 aviadores en Juárez
Félix Arratia, y su equipo vienen con todo a preparar una limpia en el municipio y con señalamientos muy claros para la administración en curso
Redes MonterreyLa evidente confrontación en el Congreso de Nuevo León entre los bloques de Morena y Movimiento Ciudadano con el PAN y PRI podría llegar a su fin con la entrega del Paquete Fiscal 2024, claro, completo. como debe ser por ley.
Este documento será, nos dicen, un buen indicador de la predisposición a conciliar del gobernador Samuel Garcia, pero habrá que ver en qué condiciones llega, sobre todo para los municipios gobernados por el PAN y PRI, porque todo puede pasar.
Podrían suceder dos cosas: una sería que no lleguen los recursos a los municipios panistas y priistas, lo que podría desatar inconformidades y una nueva confrontación.
Y, claro, el gobernador podrá contar la narrativa de que los diputados del PAN y PRI no le quieren aprobar este Paquete Fiscal.
La otra es que sí lo envíe en un sentido de repartición más favorable de recursos, y claro con la deuda que quiere el gobernador.
Por lo pronto, el coordinador de la banca del PAN, Carlos de la Fuente, ha adelantado que se esperan buenas noticias, pero aun sigue la desconfianza. Veremos cómo termina esto.
Los 400 aviadores en Juárez
Apenas va una semana de iniciados los trabajos de transición y, al menos en apariencia, el alcalde electo de Juárez, Félix Arratia, y su equipo vienen con todo a preparar una limpia en el municipio y con señalamientos muy claros para la administración en curso.
Resulta que dieron a conocer el día de ayer que han detectado más de 400 presuntos aviadores en la nómina y desfalco de activos del municipio, pero eso no es todo, pues además de los presuntos aviadores, el equipo de Arratia apunta que, a poco menos de un mes para que inicie la nueva administración, han detectado que se están llevando equipos de aire acondicionado, equipo de cómputo y unidades que le pertenecen a los activos del ayuntamiento. Vaya, parece que en una de esas se quieren llevar hasta las chapas de las puertas.
El tema, adelantaron, no va a quedar en el mero señalamiento, pues acudirán ante la Fiscalía General de la República a presentar las denuncias correspondientes. ¿Por qué irán a una instancia federal? Porque los activos que están siendo sustraídos fueron adquiridos con recursos federales. Vaya lío.