Aunque la administración que encabeza Enrique Alfaro Ramírez en Jalisco se encuentra ya en su recta final, resulta significativo que el gobernador continúe visualizando a los gobiernos locales de Movimiento Ciudadano como un posible contrapeso para el nuevo régimen que está construyendo Morena desde la capital del país.
El discurso que pronunció Alfaro Ramírez durante el Tercer Informe del alcalde tapatío, Francisco Ramírez Salcido, evidencia que el gobernador continúa proyectando un escenario en el que Jalisco, bajo los gobiernos de Movimiento Ciudadano, logra consolidarse como una alternativa de Gobierno para lo que está ofertando Morena a nivel nacional.
El gobernador sabe que hay una proporción importante de las mexicanas y mexicanos que están inconformes con el proyecto de país que impulsa el presidente López Obrador, y todo indica que aún contempla la posibilidad de que Jalisco se vuelva una referencia obligada para ese sector de la población que no compagina con el ideario de Morena.
Buenos gobiernos
Dijo el mandatario: “Tenemos que poner en el centro de atención la idea de los buenos gobiernos, que no se nos olviden de dónde venimos, que no se nos olvide que lo que hemos hecho es partir de esa lógica, que por eso no ha podido ni la mentira, ni los rencores, ni el dinero, ni los intereses, ni nada, contra esa fuerza política que hemos construido aquí y que, en un momento como el que vive el país, en estas horas aciagas que vivimos con el Senado de la República tomado, con el futuro del país en manos de personas que no entienden lo que está sucediendo, que no se dan cuenta de la dimensión de lo que le está pasando a México”.
Y continuó: “Yo creo que, a veces, muchos mexicanos no alcanzamos a entender lo que está sucediendo en este momento en el país, y la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿a nosotros qué nos toca?”.
“¿Qué les parece que lo que nos toca es cuidar a nuestra tierra, defenderla, quererla y seguirla transformando paso a paso. Desde Jalisco se puede construir el futuro de México, esa es mi convicción y así ha sido siempre”.
“¿Quién encabezaría esa lucha política por un proyecto de país distinto al que hoy impulsa Morena?”, Alfaro Ramírez lo dijo sin ambages.
Habló al respecto de Verónica Delgadillo García, la alcaldesa electa de Guadalajara: “Aquí en Jalisco y muy en especial en el corazón de Jalisco, en la Perla de Occidente, en la ciudad de las Rosas, en la gran Guadalajara no nos vamos a rendir y vamos a seguir luchando por nuestra patria, con lo que nos quede, con todo, y esa tarea la encabezará Verónica y lo va a hacer muy bien”.
Jalisco y Aguascalientes
El gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, informó que se reunió con la gobernadora de Aguascalientes: “Estoy muy agradecido con la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, por habernos recibido. Vamos a trabajar conjuntamente con una lógica regional en beneficio de nuestros estados y sobre todo, fijar un compromiso futuro del trabajo que realizaremos. ¡Ánimo!“.