Redes de Poder MTY: Prestigio de magistrados en riesgo y la licencia temporal de Juárez en San Pedro

Anular la elección será un fuerte golpe para el prestigio de magistrados del Tribunal Estatal Electoral y el mismo órgano de justicia
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

En el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León la tensión continúa al rojo vivo tal como lo adelantamos en este espacio, pero, se podría poner peor si avanza la anulación de la elección de Monterrey, tras la denuncia de Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano, nos aseguran.

Sin duda, nos dicen, existe un recurso para que el criterio de anular la elección regia, por parte de la magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos, así como con el secretario en funciones, Fernando Galindo, sea inhibido.

La realidad es que anular la elección será un fuerte golpe para el prestigio de ambos.

Nos aseguran que el equipo jurídico del alcalde electo, Adrián de la Garza, en el momento que se ponga a votación el proyecto de avalar la elección, puede solicitar que los magistrados se abstengan por estar identificados con MC.

Incluso, resultaría inexplicable que Claudia Patricia y Fernando avalen y den por buenas las quejas presentadas y que con ello se anulen los comicios.

Por cierto, ahora que los excandidatos regios Mauricio Cantú, Adalberto Madero, Patricio Zambrano y Ranulfo Martínez avalaron la elección, tampoco estaría mal que lo hicieran de manera presencial en la audiencia, ¿o no?

La licencia temporal de Juárez en San Pedro

La omisión de no separar del cargo a Javier de la Garza Fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, por parte del Tribunal Justicia Administrativa, ha obligado al funcionario de San Pedro a aplicar maniobras para evitar una sanción por desacato.

Y más aún ahora que fueron denunciados por abuso de poder el alcalde Miguel Treviño, Laura Lozano, secretaria de administración y al director jurídico del municipio de San Pedro, Benito Juárez Calvillo.

Resulta que Carlos Domínguez Ahedo, secretario del Ayuntamiento, firmó un acuerdo el pasado 8 de julio, para que se separara del cargo temporalmente.

Nos dicen que esto sería para justificar que no estaba en funciones, cuando ocurrió el desacato, y así evitar una sanción más severa o quizás un juicio político.

Pero, así como está separado del cargo completamente, nos aseguran que no, ya que continúa operando.

Sin duda, la gestión de Treviño acabará enlodada por los escándalos de abuso de poder, de los cuales ya acumula algunos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil