Redes de Poder MTY: Premio a Glen y la transición en Guadalupe
Villarreal se topará con diputados que tienen experiencia en debatir, algo de lo que carece y, sobre todo, no estará en su burbuja de cero cuestionamientos
Redes MonterreyNo pudo obtener la simpatía de los ciudadanos de San Nicolás para ganar el distrito 10, ni siquiera se logró colar por la vía de representación proporcional, pero Glen Villarreal, aún así obtendrá un curul en el Congreso local.
Nos aseguran que Miguel Flores, amigo del gobernador Samuel García, continuará en el Gabinete estatal, por lo que entregará su curul plurinominal a Glen, quien tiene poca experiencia en temas legislativos, por no decir nula.
Todo apunta que Glen continuará con su narrativa de culpar al PAN y al PRI, y la tribuna del Congreso será solamente para eso, y los ciudadanos poco verán de iniciativas que los favorezcan, incluso, se espera que ni siquiera se posiciones, por ejemplo, para bajar las tarifas de los camiones urbanos.
Sin duda, Villarreal se topará con diputados que tienen experiencia en debatir, algo de lo que carece y, sobre todo, no estará en su burbuja de cero cuestionamientos.
Veremos si será el vocero de la bancada de Movimiento Ciudadano o le saca la vuelta para no recibir preguntas incómodas, sobre todo por sus polémicas cuando fue titular de Comunicación Social estatal.
La transición en Guadalupe
Cristina Diaz, alcaldesa de Guadalupe, alista la transición para entregar la administración de este municipio al expriista, Héctor García, quien ahora se vistió con los colores de Movimiento Ciudadano.
Y aunque algunas voces consideran que sería una alternancia, incluso, hasta García dice que será un nuevo Guadalupe, la realidad es que no sería totalmente cierto.
De entrada, el virtual alcalde proviene de las filas del PRI, igual que Díaz, hasta han trabajado juntos, pues Héctor ha sido y es líder de los burócratas del municipio de Guadalupe, es decir, no hay mucha diferencia.
Por lo pronto, Cristina tiene que estar tranquila por la transición, sobre todo por la cercanía que ha tenido con Héctor, quien, además, es un político que respeta el acuerdo, sobre todo porque conoce al hijo de la alcaldesa, Tomas Montoya, desde niño, e incluso lo invitó a unirse a su proyecto.
Aquí, lo que genera dudas es si Montoya seguirá como pluri de Morena, o bien se cambiará a la bancada de Movimiento Ciudadano. Veremos qué decide el hijo de la alcaldesa.