Durante la transmisión del programa Cambios, el candidato del Panal, Jorge Longoria, dio a conocer la información divulgada por Reporte Índigo sobre Thousand International Companies (TICSA) y un contrato de 448 millones asignado de manera directa a esta empresa por el Cabildo sampetrino.
El candidato del PRI Othón Ruiz dijo que su contrincante panista Ugo Ruiz había colocado en la Dirección de Adquisiciones del municipio a Gilda Guajardo, esposa del presidente del PAN en San Pedro, Américo Ferrara.
Y en tanto los políticos daban sus mejores estocadas en el programa de televisión, una guerra de declaraciones seguía gestándose en la red social.
Ferrara exigió al candidato priista que demostrara si él o su esposa habían desviado recursos públicos durante su paso por la administración sampetrina.
La candidata del PRI al Senado, Marcela Guerra, enviada por su esposo Mentor Tijerina, asesor de Othón Ruiz, se subió al ring tuitero y pidió a Ferrara una explicación de cómo su esposa permitió que “empresas fantasmas” como TICSA se encargaran del proyecto de video-vigilancia San Pedro Net.
La diputada federal calificó el asunto como “muy grave” y cuestionó la honestidad de Guajardo.
“Aconseje a su esposo que no complique más las cosas. Usted está en un problema de corrupción. No es juego. No sean prepotentes”, dijo la candidata a la pareja.
“Presente pruebas y demande”, respondió Ferrara, “¿o es de las que sólo siembra dudas irresponsablemente?”.
Guajardo insistió que la Dirección a su cargo no adjudicó el contrato a TICSA, e invitó a otros usuarios a cuestionar al Cabildo, qué tipo de contrato fue el que asignó.
“El que nada debe, nada teme”, sentenció, “reto a cualquiera a que me demuestre que una compra bajo la Dirección a mi cargo, en tiempo, se haya hecho de manera irregular”.
El debate tuitero se prolongó hasta la tarde de este lunes.
La estructura cetemista del PAN
Los dirigentes panistas de Nuevo León están preocupados hacia dónde se inclinará la estructura electoral de la CTM, que encabeza Ismael Flores, y que apoya a ciertos candidatos panistas en la Ciudad.
Es el caso del cetemista Rodolfo Ambriz, postulado por el PAN como su candidato la Alcaldía de Juárez, uno de los municipios que ha registrado un importante incremento en su padrón electoral.
Está claro que los cetemistas en el Municipio de Juárez apoyarán a su compañero, sin embargo, la duda es si los agremiados harán lo mismo en la elección federal votando a favor de los candidatos albiazules.
Hay que recordar, por ejemplo, que para el Senado el PRI postuló a Ivonne Álvarez, la ex Alcaldesa de Guadalupe, y cuyos orígenes se remontan a la central obrera.
¿Habrá voto cruzado este 1 de julio o habrá traición dentro de la CTM?