Una fuerte sacudida acaba de recibir el gobernador Rodrigo Medina y el priismo en NL.
La visita que tenía programada hacer este jueves para cerrar su campaña en el Estado el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, se canceló de última hora.
Hasta ayer no estaba amarrada una reprogramación de la visita del aspirante presidencial y hasta existe el riesgo de que no haya cierre aquí.
Si esto se confirma serían malas noticias para el gobernador Medina y por supuesto para el compadre de Peña Nieto, Felipe Enríquez, candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey.
Por lo pronto Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, cerrará mañana miércoles con un mítin en la Explanada de los Héroes.
Y la próxima semana, el 26 de junio, en la misma Macroplaza, la panista Josefina Vázquez Mota tendrá su cierre en NL junto con los candidatos panistas a cargos de elección federal.
Los panistas de Nuevo León andan entusiasmados porque Josefina decidió cerrar su campaña en Nuevo León un día antes de su cierre nacional programado para el 27 de junio.
Los renegados de la CTM
Faltan 2 semanas para que se celebren las elecciones del 1 de julio e Ismael Flores, el dirigente estatal de la CTM, sigue distanciado del gobernador Rodrigo Medina y del PRI estatal.
Los tricolores están preocupados porque Flores habría ordenado a los cetemistas apoyar candidatos que no son del PRI en los municipios de Juárez, Santa Catarina y Salinas Victoria.
En Santa Catarina la CTM está operando en contra de la ex Alcaldesa Irma Adriana Garza, la candidata que impuso de última hora el gobernador Rodrigo Medina sacrificando a Héctor Morales, quien era impulsado para este cargo por Flores.
En Salinas Victoria los cetemistas también están en contra del priista Heliodoro Treviño, candidato a la Alcaldía de este municipio, mientras que en Juárez la CTM apoya a Rodolfo Ambriz, un cetemista postulado por el PAN para la Alcaldía de ese municipio.
En Monterrey simplemente Flores no está apoyando a Felipe Enríquez, candidato tricolor a la Alcaldía regia.
Nueva demanda contra Margarita Arellanes
El PRI de Monterrey preparaba ayer una nueva demanda ante la Comisión Estatal Electoral en contra Margarita Arellanes, candidata del PAN a la Alcaldía de Monterrey.
El motivo de la denuncia es porque la aspirante albiazul habría utilizado testigos falsos para obtener el comprobante de residencia que expide el Municipio de Monterrey.
Los priistas tienen los testimonios de las dos mujeres que firmaron como testigos la carta de residencia que Arellanes presentó ante la CEE como prueba de que tiene cinco años viviendo en la colonia Privanzas de Monterrey.
Y los testigos de Margarita ni son vecinas de Privanzas y aseguran que nunca han visto a la ex delegada de la Sedesol en Nuevo León.
Parece que la residencia que renta Arellanes en esta colonia sólo le ha traído problemas a la candidata panista.
Primero se reveló que el propietario del inmueble fue un hombre que fue ejecutado en 2007 y ahora tendrá que responder ante la autoridad electoral si realmente vive, o no, en esa casa de Privanzas.