Advertidos

Ya todos lo saben. Si no se echa atrás en la Ley de Vivienda el tema de la plusvalía -que pretenden quedarse en las arcas del Gobierno de la Ciudad de México- habrá Controversia Constitucional. Ya sea promovida por organizaciones no gubernamentales o por, óigalo bien, por el propio Senado de la República.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Ya todos lo saben. Si no se echa atrás en la Ley de Vivienda el tema de la plusvalía -que pretenden quedarse en las arcas del Gobierno de la Ciudad de México- habrá Controversia Constitucional. Ya sea promovida por organizaciones no gubernamentales o por, óigalo bien, por el propio Senado de la República. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Pablo Escudero, ya hizo público que el texto aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es contraria a la Constitución y por lo tanto hay materia para llevar el tema ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Más vale a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México actuar con premura y salir victoriosas porque en esta lucha tienen muchos enemigos en contra. Hasta en el Senado.

 

Para tener la lengua larga…

 

La Arquidiócesis de México se siente insultada por los bonos de fin de año que se van a dar senadores, diputados y funcionarios del gobierno federal. Los religiosos están molestos e incluso ayer llamaron a los políticos a replantear estas acciones que dijeron siempre se dan en fin de año. 

 

Pero la verdad es que muchos saben que los representantes de la Iglesia católica se mordieron la lengua porque, aunque se sabe poco, la vida que ellos se dan muchas veces rebasa a los, sí, exagerados bonos que se autorecetan nuestros políticos.

 

Tovar y de Teresa

 

Luego de una 40 años promoviendo, generando y agilizando la política cultural de México, Rafael Tovar y de Teresa se fue. Deja el legado de que se puede mejorar y optimizar la cultura desde el gobierno. Y que, además, se puede ser creador de manera paralela a dirigir la política cultural de un país. Le deja la vara muy alta a quien sea su sucesor. Descanse en paz.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil