Treviño, exalcalde de San Pedro Garza García, se encuentra nuevamente al centro de la polémica debido a sus acciones como edil. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: La polémica de Treviño y el proyecto de Pámanes

Miguel Treviño y su exequipo borraron la información oficial del Municipio, es decir, la información virtual que se encontraba en las computadoras oficiales

A pesar de que ya dejó de ser alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño sigue siendo el centro de la polémica.

Primero porque construyó la ciclovía denominada Vía Libre que causó molestia entre miles de vecinos sampetrinos, luego por la tardanza en las obras del Centrito Valle que afectaron a cientos de comerciantes, y también por el cambio de densidades en distintas partes de San Pedro entre ellas el casco.

La gota que derramó el vaso fue que de acuerdo con información del actual alcalde Mauricio Fernández Garza, Miguel Treviño y su exequipo borraron la información oficial del Municipio, es decir, la información virtual que se encontraba en las computadoras oficiales.

Y peor aún, la excontralora de Treviño, Mariana Téllez, al comparecer ante el actual Ayuntamiento justificó este actuar, asegurando que es algo normal borrar la información oficial.

Imagínense no solo lo delicado y grave del asunto, sino en manos de quién estaba el municipio de San Pedro.

Miguel Treviño está entre la espada y la pared, de eso no hay duda y deberá responder, pero no solo a tuitazos; que dé la cara y enfrente la situación.

Sin embargo, lo que pocos saben es que mientras todo esto sucede, Miguel Treviño ya fue cobijado por el Tec de Monterrey al ser contratado para desempeñarse como director de la sede San Pedro de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGOB).

Recordemos que Miguel Trevino es pionero en la plataforma Alcalde ¿cómo vamos?, organismo muy allegado al Tec de Monterrey.

Por lo tanto ya goza del “fuero” que le otorgan las altas esferas, y de lo que se le acuse esperemos que no quede impune.

El proyecto de Pámanes

A petición de padres de familia, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, estudiará la situación de adolescentes y jóvenes con autismo, síndrome down y otras condiciones, a quienes la vida académica se les termina, en la mayoría de los casos, al concluir la secundaria.

Difícilmente logran ingresar a preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León o a instituciones privadas, debido al examen de admisión que se aplica, y a que no se realizan adecuaciones a dichos exámenes, para que ellos puedan presentar.

Los padres de familia solicitan que la UANL cree la primera preparatoria con personal 100 por ciento calificado para dar clases a alumnos con alguna condición de este tipo, de manera que puedan cursar su bachillerato y posteriormente estudiar una carrera profesional en cualquier facultad.

Pámanes analizará algunos de los planes que trae la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, que irían en ese sentido, de ampliar las expectativas educativas para este sector de la población.

Te puede interesar