Redes de Poder: El Plan C avanza

Esta semana se espera que en la Cámara de Diputados se puedan aprobar en el pleno las reformas en materia de pueblos indígenas y la de la Guardia Nacional
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Si las primeras dos semanas de Legislatura fueron frenéticas por la controvertida reforma judicial, y todo el contexto bajo el cual se desarrolló el proceso, se espera que las próximas dos semanas, las últimas por cierto del presidente López Obrador en Palacio Nacional, no lo sean menos.

Esta semana se espera que en la Cámara de Diputados se puedan aprobar en el pleno las reformas en materia de pueblos indígenas y la de la Guardia Nacional, y que en los próximos días también lleguen al Senado de la República.

Lo que aún no se tiene bien claro son los tiempos para la discusión y aprobación de la extinción de distintos órganos autónomos, que podría ser igual de polémica que la reforma judicial, aunque parece que al menos en el Legislativo no corren prisas, y de momento, aunque no se sabe por cuánto tiempo, se mantiene en pausa.

¿Podría cambiar el viento a partir del 1 de octubre?

Del Mazo, bonanza inexplicable

¿Cómo es que Alfredo del Mazo logra mantener el nivel de vida de millonario que mantiene?, ¿De dónde salieron los recursos para adquirir uno de los penthouses más valiosos en la capital del país, las casas en San Antonio y la vida de artista en Miami rodeado siempre de camionetas blindadas y custodios?

Lo cierto es que nunca en su vida trabajó en la iniciativa privada, nunca generó un empleo, ni se le conocen negocios, al menos lícitos. En su momento, la herencia de su padre, otro servidor público de toda la vida, fueron algunas propiedades en el Estado de México y la Ciudad de México.

Sus hermanos tampoco se caracterizaron por ser empresarios exitosos y ambos dedicaron la mayor parte de su vida productiva al servicio público.

¿Por qué los amigos y supuestos socios de Alfredo se convirtieron en su sexenio en los nuevos millonarios?, ¿Cómo lograron hacerse de cientos de hectáreas en Los Cabos o La Paz que planean desarrollar?

¿Y sus depósitos ilegales en Andorra? Interrogantes que retratan de mala manera a un político marcado por la corrupción, la ineficiencia y sus frustraciones personales que lo convirtieron en el peor gobernador mexiquense en la historia reciente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil