Quien de plano está pidiendo que lo regresen a la escuela del PAN para reforzar su adoctrinamiento es el diputado local de la CDMX, Federico Chávez. Y es que nos cuentan que en un desayuno, en petit comité, de panistas para empoderar a la candidata única y a su planilla a la dirigencia del blanquiazul en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, el legislador plagió la frase del oficialismo de que es “tiempo de mujeres” para presentar a la aspirante y señalar que es la mejor candidata. Pero ahí no queda el asunto, ofende a Luis María por etiquetarla con la frase del oficialismo siendo que, los panistas, encabezados por Andrés Atayde se dicen la principal oposición en la capital del país.
Nos hacen notar que parece que pasó inadvertida su expresión frente a otros panistas congregados, pero quedó registrada por los medios de comunicación presentes. ¿Qué tal?
Otro problema judicial para Herrejón
La familia Herrejón sigue enfrentando una serie de escándalos legales que han puesto en entredicho su reputación y la de las instituciones vinculadas a ellos. Óscar Herrejón Caballero, acusado de delitos graves como violación, ahora deberá enfrentar un nuevo proceso por fraude procesal en la Ciudad de México desde este lunes.
En este caso resaltan las conexiones políticas y financieras que rodean a esta figura, vinculada estrechamente con el líder del PRI, Alejandro Moreno.
La sombra de estas relaciones plantea serias dudas sobre la imparcialidad del sistema judicial y el uso de influencias para evadir responsabilidades. Mientras tanto, su hijo Manuel Herrejón Suárez, directivo de Masari Casa de Bolsa, no ha logrado alejarse del escrutinio público.
Su intento de inyectar fondos de dudosa procedencia para transformar a Masari en un banco, dejó a la empresa envuelta en una polémica que culminó en el retiro de su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Prioridad atención de penales
Los penales enfrentan una crisis de sobrepoblación de 147 por ciento, según reconoció el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda, lo que ya en sí mismo es una problemática, pero que también genera otras como el tráfico de drogas al interior. La construcción de nuevos centros penitenciarios en el Estado de México representa un desafío que no puede resolverse a corto plazo. Por ello, la estrategia inicial se centra en ampliar la infraestructura existente.
El Gobierno estatal, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, ha iniciado acciones para ampliar la capacidad de algunos penales. Entre estas medidas, destaca una inversión de 35 millones de pesos destinada al Centro Penitenciario de Chalco. Veremos los avances.