Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de MC, ha realizado ajustes con sus operadores para tratar de obtener alcaldías en las que los números no los favorecen. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Pierde la brújula Miguel Ángel y omiten emergencia por sequía

Miguel Ángel Sánchez, tendría que ser más centrado y humilde en el desempeño de su cargo, y no tener a casi 10 jóvenes a su servicio

Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) acudió al Congreso local para hacer “ajustes”con los operadores de este partido a unos días que se acabe el proceso electoral.

Más allá que Sánchez ingresó al Poder Legislativo sin registrarse, nos aseguran que esta campaña de sonrisas se está convirtiendo en tensión pura.

Una, porque los jóvenes que están en el equipo de Mariana Rodríguez no ven clara la estrategia territorial para que el día de la elección la candidata gane la alcaldía de Monterrey, aunque hay otros municipios en donde también han observado que los aspirantes se han quedado estancados.

Y más preocupación hay ahora que Julián Hernández Santillán, operador territorial del PAN se fue con todo su equipo de Guadalupe a Santa Catarina para el llamado “Día D”, para apoyar al candidato panista a la alcaldía de este municipio, Héctor Castillo.

Sánchez, tendría que ser más centrado y humilde en el desempeño de su cargo, y no tener a casi 10 jóvenes a su servicio. No hay que olvidar que dirige un partido y tiene un cargo que se mantiene con los impuestos de los neoleoneses, quienes en realidad son sus jefes.

Omiten emergencia por sequía

Debido a los bajos niveles que se registran en las presas en Nuevo León se tendría que hacer la declaración de emergencia, pues la amenaza de una mayor sequía amenaza a la entidad, pero luce difícil hacer un llamado para comenzar con una estrategia para tener una mejor administración del líquido.

Servicios de Agua y Drenaje no quiere atender el problema que se tiene y busca actuar después del 2 de junio, la realidad es que la Comisión Nacional del Agua, cuyo director de la cuenca Río Bravo es Luis Carlos Alatorre, debería emitir la emergencia.

Ya han comenzado a surgir voces que dicen que esta medida ni siquiera se toca en la dependencia estatal, mucho menos en la federal.

El motivo: las elecciones. Sin duda, comenzar con los cortes o reducciones de presiones sólo afectaría el voto para los candidatos de MC, algo que se quiere evitar a toda costa.

Pero finalmente llegará este momento, que podría ser peor que el año pasado si no llegan las lluvias en Nuevo León.

Te puede interesar