Penal de Mina ya no se construirá y mueve judicatura a magistrado

El proyecto del Penal de Mina no continuará… o por lo menos no como una obra a cargo del Gobierno del Estado.

Nos confirman que la administración del gobernador Rodrigo Medina ha decidido suspender los trabajos de construcción de este nuevo reclusorio por la falta de recursos para continuar el proyecto de seguridad, que se estima en 3 mil millones de pesos.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El proyecto del Penal de Mina no continuará… o por lo menos no como una obra a cargo del Gobierno del Estado.

Nos confirman que la administración del gobernador Rodrigo Medina ha decidido suspender los trabajos de construcción de este nuevo reclusorio por la falta de recursos para continuar el proyecto de seguridad, que se estima en 3 mil millones de pesos.

En tres años las gestiones de las autoridades estatales de Nuevo León apenas han conseguido 400 millones de pesos –un poco más del 10 por ciento- que apenas alcanzó para que la constructora Garza Ponce lleve a cabo obras preliminares en el terreno.

Los trabajos para el nuevo reclusorio no tienen recursos etiquetados, como ya lo publicamos aquí, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 que envió el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados.

Es por eso que el Gobierno del Estado planea traspasar este proyecto al Gobierno federal para que sea éste quien termine su construcción y lo habilite como un Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso.

El panorama no luce optimista para este nuevo centro penitenciario que se planeó para sustituir el viejo Penal del Topo Chico, que ya cumple más de 50 años y es una bomba de tiempo por el hacinamiento de reos.

Remueve a magistrado Consejo de la judicatura

Hoy es el último día del magistrado José Elías Gallegos en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Nuevo León.

La orden de remover a este magistrado vino desde el Consejo de la Judicatura Federal a raíz de una serie de denuncias y sospechas que se ventilaron por sus resoluciones.

Fue particularmente Gallegos el magistrado que estaba concediendo los amparos a la empresa Desarrollos Onix para frenar licitaciones de obra pública del gobierno de Nuevo León.

Fue esta constructora la que se amparó contra la licitación de la Línea 3 del Metro, pero sospechosamente después se desistió y ni siquiera presentó una propuesta económica para competir por la obra.

A partir de mañana a la empresa Onix se le terminan sus influencias en el Poder Judicial de la Federación y Gallegos continuará con su carrera en Mazatlán, Sinaloa.

Que Romo no se va

Nos aseguran que el priista Edgar Romo continuará como coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León.

Que todas las versiones que dicen dejará de ser líder de los tricolores es pura grilla y chisme.

Es cierto: los vientos no corren a favor de Romo y hoy está más débil que nunca su relación con el Palacio de Gobierno y con el gobernador Rodrigo Medina.

El supuesto liderazgo que presumía fue exhibido con el affaire que protagonizó el ahora perredista Erick Godar, otorgándole la mayoría al PAN por su alianza con el PRD.

Romo tenía que haber visto venir el desastre en el que está convertido el Congreso para Medina, pero no le alcanzó. 

Hernán salinas aclara

El secretario de Administración de San Pedro se comunicó para hacer algunas precisiones en torno al amparo que otorgó su hermano, el juez Eustacio Salinas, a Aldo Decanini para librar una orden de aprehensión.

El funcionario municipal aclara que la suspensión que otorgó su hermano a Decanini es un fallo judicial que nada tiene que ver con su trabajo en el Municipio sampetrino.

Nos asegura que no existe conflicto de intereses en este caso, porque la orden de aprehensión que se giró contra Decanini es producto de una denuncia que presentó en su contra un particular y no el Municipio de San Pedro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil