Panistas africanizados
Sorprende por qué nadie admite que la maestra tiene dos brazos, uno derecho, el SNTE y otro izquierdo, la CNTE, y que en el fondo es esta la que esta pasando factura por su aprehensión, por eso, al llegar a las mesas no pudieron expresar propuesta alguna, porque nunca la hubo, simple y sencillamente se desplantó fuerza, pensando que serían las calles el foro, y no, las mesas parlamentarias, donde ya se aprestaba la aprobación de la ley que desde la cúpula pactista se dictó a los legisladores.
Gabriel Reyes OronaSorprende por qué nadie admite que la maestra tiene dos brazos, uno derecho, el SNTE y otro izquierdo, la CNTE, y que en el fondo es esta la que esta pasando factura por su aprehensión, por eso, al llegar a las mesas no pudieron expresar propuesta alguna, porque nunca la hubo, simple y sencillamente se desplantó fuerza, pensando que serían las calles el foro, y no, las mesas parlamentarias, donde ya se aprestaba la aprobación de la ley que desde la cúpula pactista se dictó a los legisladores.
Un movimiento de fuerza bruta, sin alma conceptual, no esta llamado al éxito, ni ha perdurar. Pero claro, nadie puede admitir que en el fondo los multimillonarios recursos de la profesora están atrás, reforzados por las enormes cantidades que hasta ahora el gobierno ha venido cometiendo el error de darles en cada visita a la capital, con lo que aseguran la siguiente. Fondos que no se adeudan y que no encuentran origen en ley, sino que son paliativos de un proceso iniciado a destiempo y apresuradamente.
Aun así, con las inaceptables molestias callejeras de un movimiento que busca defender lo indefendible, resulta mas despreciable la soterrada y perniciosa propuesta que hace el PAN, al desenmascarar la mas cruda bajeza política, al decir que no habrá leyes que ellos mismos aceptan benefician a los mexicanos, hasta que se les asegure su tajada en el pastel comicial.
Así es, aquellos que hablaban de que ningún monopolio es aceptable ahora, muestran el cobre para afirmar, consolidar y arropar uno de los monopolios que más daño han hecho al país, el monopolio de la representatividad y de la verdad parlamentaria, claro, repartida institucionalmente. Ello es, el PAN no tiene empacho en decir que no habrá viabilidad hasta que la partidocracia que les asegura el 20% del pastel, no les sea escriturada, si es posible, constitucionalmente.
En el mezquino fondo del planteamiento, lamerán sus heridas, causadas al haber regresado a su insuficiente porcentaje, pero asegurando las jugosas partidas presupuestarias que les permitirán no gastarse lo robado.
¿Qué tanta diferencia con los maestros? Lo que importa es seguir siendo una de las “principales” fuerzas políticas, cuando esas tres han olvidado que la principal fuerza es la sociedad civil, a la que ellos llaman electorado.
Ya hasta se rajaron del esquema acordado para la elección en el Ifetel.
Triste ser parte de un grupúsculo de dolidos que ahora secuestran la continuidad institucional, como otros lo hacen con las calles. Pero es otra de las virtudes del pacto, compartir a jalones mediáticos lo que no se obtuvo en las urnas.