Redes de Poder: ¿Reacomodo de liderazgos?
El PAN en la CDMX está en un proceso de reorganización, donde nuevas caras quieren entrar a la arena política con fuerza
Redes de PoderHa resaltado que ninguno de los rostros más reconocidos de Acción Nacional en la Ciudad de México como Santiago Taboada, Jorge Romero, Andrés Atayde o algún diputado local, hayan reconocido públicamente la decisión del alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, de suspender el Estadio Azul y la Plaza de Toros México.
Esto, nos cuentan, podría deberse a que el sector empresarial de Benito Juárez ha sido un aliado del PAN y cayó de sorpresa la suspensión de ambos recintos, con el fin de atender una demanda vecinal que tiene años. La noticia, dicen, ha generado especulaciones, apuntando a que Mendoza estaría buscando construir su propio camino para ganar adeptos y fuerza política propios.
El PAN en la CDMX está en un proceso de reorganización, donde nuevas caras quieren entrar a la arena política con fuerza.
Cuna de lobos
Un bloque de allegados al diputado de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, se han dado a la tarea de pretender minar el liderazgo de la presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias Contreras, quien con el aval de las autoridades electorales, es la única figura política facultada para registrar el nuevo partido del sol azteca en la capital.
Nos platican que andan muy inquietos los adoradores de Los Chuchos, Carlos Estrada y Polimnia Romana, enquistada en el gobierno panista de Carlos Orvañanos, como directora de Desarrollo Social.
Pero al mismo tiempo obedece indicaciones de Lobo Román, desde el Consejo Estatal “espurio” del que forma parte en una cartera, al lado de la supuesta secretaria general, Karla López Celis; del allegado a Alfa González, Sergio Galindo, en asuntos electorales; Carmen Rocha, incondicional de Lobo y Rocío Sánchez, esposa de Isaías Villa, ambos de estirpe “chuchista”.
Nos detallan que lo peor de todo es que a Polimnia la hizo diputada Arias Contreras, y ahora se colgó del cargo con Orvañanos, también postulado por la presidenta del PRD, como su candidato en la pasada alianza electoral.