Padilla le tapa la boca
Bien por CARLOS PADILLA, presidente del Comité Olímpico Mexicano, al taparle la boca al exitoso, que no indispensable, técnico de nuestra Selección de Básquet varonil, SERGIO VALDEOLMILLOS, que manda sus recaditos vía nosotros los medios, en lugar de hablar claro y de frente con el propio PADILLA, o el encargado de la reconstrucción de la Federación, Modesto Robledo.
Alfredo Domínguez Murohttp://youtu.be/be1v9SDREXA
Bien por CARLOS PADILLA, presidente del Comité Olímpico Mexicano, al taparle la boca al exitoso, que no indispensable, técnico de nuestra Selección de Básquet varonil, SERGIO VALDEOLMILLOS, que manda sus recaditos vía nosotros los medios, en lugar de hablar claro y de frente con el propio PADILLA, o el encargado de la reconstrucción de la Federación, Modesto Robledo. El mensaje es claro y contundente, el plan rumbo a RIO 2016 es del Básquet Mexicano y no de Valdeolmillos, y el segundo latigazo es imperdible y por partida doble, “No seremos rehenes de nadie,” seguro aludiendo al técnico español y al HAMPÓN Jorge TOUSSAINT, secuestrador de nuestro básquet por mas de 15 años.
A refrescársela
El BÁSQUET MEXICANO ha padecido de todos los males posibles en los últimos 15 o 20 años, desde que JULIO ORTIZ se “rajó”brincando del barco, dejando hecha un caos y a la deriva a la Federación de Básquet , vacío que aprovechó el HAMPÓN JORGE TOUSSAINT para secuestrar a su beneficio y el de sus secuaces a nuestro Básquet sin importar que se hundiera hasta más allá del fondo. Exprimir presupuestos fue su prioridad con la táctica sucia de “divide y vencerás”, completada con “a río revuelto, ganan los pescadores”.
Todo ese tiempo, Toussaint supo meterse y comprar el apoyo de sus cómplices en la CODEME (algo así como el Sindicato de Federaciones) manipulada y controlada como coto de poder por el Teniente Coronel ALONSO PÉREZ, a quienes se unió TOUSSAINT para armar un frente con la única finalidad de mantenerse en el poder, metiendo en esa alianza a este organismo “CAZA PRESUPUESTOS” de tristes recuerdos, como cuña aprovechando los eternos enfrentamientos que por lustros se dieron entre la hoy CONADE con el Comité Olímpico Mexicano.
No hay mal que dure 100 años
Para nuestra fortuna y la desgracia de PÉREZ, TOUSSAINT y secuaces, las broncas entre los dos organismos cúpula de nuestro deporte seterminaron al arrancar este SEXENIO con la llegada de JESÚS MENA a la CODEME, haciendo alianza natural con CARLOS PADILLA, que venía fungiendo como presidente del COM, ambos con un solo objetivo: APOYAR AL DEPORTE MEXICANO, pasando por encima de los intereses personales de quien fuera.
Vino entonces la nueva Ley del Deporte presentada desde la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública que dirige Emilio CHAUYFETT, institución de la que depende la CONADE, encargada de elaborar este proyecto que fue apoyada e impulsada en la Cámara por FELIPE “TIBIO” MUÑOZ, presidente de la Comisión respectiva.
Esta nueva ley coloca a CODEME en el sitio que le corresponde como “Sindicato de Federaciones”, pero sin el control y manipulación de los presupuestotes que por lustros manejaron a su antojo en esto de “te doy .. pero ¿qué me das ( o compartes) a cambio? además de tu apoyo y lealtad incondicional para contar con tu voto en la próxima asamblea? ”
Benditos Panamericanos
Todos se toparon con pared en las triquiñuelas de Toussaint. Ni RAÚL GONZÁLEZ, NI IVAR SISNIEGA, NI NELSON VARGAS, NI CARLOS HERMOSILLO, NI BERNARDO DE LA GARZA, a todos los chamaqueó no soloToussaint, sino la CODEME del Teniente Coronel Alonso Pérez.
Y ahí seguiríamos de no aparecer aquella coyuntura en 2011, cuando tuvo que venir un manotazo de DON MARIO VÁZQUEZ RAÑA en su calidad de presidente de ODEPA, que no del deporte mexicano, para obligar a formar dos selecciones al vapor para cumplir con el expediente de los Panamericanos de Guadalajara, la sorpresa fue mayúscula cuando ambas selecciones se metieron a las finales como un bofetón entre los dientes al ABOMINABLE TROUSSAINT, a su protector y cómplice Pérez y a todos esos testaferros que con recursos legaloides mangonearon por tantos años a NUESTRO básquet, pegados a la ubre mamando presupuestos y recursos por todos lados.
Padilla – Mena
Pasada la euforia Panamericana le quedó a Carlos Padilla el paquete de no dar marcha atrás y aguantar los embates de los vividores del Básquetbol Mexicano, hasta que con el cambio de sexenio, llega Jesús Mena a la Conade con una “carpeta roja” que incluía el compromiso de resolver el truculento tema del básquet de una buena vez, atacando en forma frontal a esa mafia, formando frente común con el Comité Olímpico. El resultado está a la vista, aunque falta mucho por recuperar y recorrer, hoy no hay una Federación como tal, sino una Comisión Reorganizadora pero, lo más importante, se arrebató a Toussaint y secuaces de arriba y abajo la titularidad y representaciones internacionales.
Padilla va de frente
De todos estos antecedentes conoce nuestro técnico nacional, el español Valdeomillos, por esto sus quejas y argumentos son desproporcionados, a destiempo y sin ir de frente ante quienes debió presentarse en lugar de hacerlo a través de los medios, aquello de “Competimos de la forma más seria que pudimos. Estamos solos en una travesía en el desierto. Solo hay que ver quién está aquí y quién no. Agradecemos el apoyo de los seguidores que vinieron y los medios que se desplazaron, algunos por cuenta propia. Incluso tuvimos que pagar entradas para nuestros familiares…” es desleal y suena a chantaje.
Padilla le responde: “Está equivocado, porque desde un principio estuvo el presidente de Ademeba (organismo rector de nuestro básquet), organismo reconocido por FIBA, no sé a qué se refiera cuando dice que no había dirigentes”. Y luego remata: “Nosotros jamás intervenimos o propusimos alguna técnica que fuera distinta a su plan de trabajo, el cual respetamos, no sé por qué dice ahora que no se le valora. El proyecto que tenemos rumbo a Río no es Sergio Valdeolmillos, es un proyecto por México”. Y de salida el presidente del COM firma: “Estamos en espera del reporte técnico del staff, mismo que daremos a conocer en breve para determinar si es o no él… No podemos estar como rehenes de nadie.” No cabe duda, son otros y muy mejores tiempos… Así de fácil.