El gobernador electo Pablo Lemus convocó a todos los sectores de la sociedad a unirse y evitar que Morena se “robe” la elección en Jalisco. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: La convocatoria

Lemus Navarro lanzó una convocatoria amplia para impedir que Morena logre echar abajo el triunfo electoral que obtuvo el partido naranja en Jalisco

El llamado que emitió Pablo Lemus Navarro, gobernador electo de Jalisco, para que los sectores sociales, económicos y educativos del estado se sumen a la “defensa” de su triunfo en los pasados comicios, sugiere que al interior de Movimiento Ciudadano comienza a percibirse como una amenaza real la posibilidad de que Morena logre anular los resultados de la elección local.

En las últimas semanas se ha fortalecido la percepción de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra bajo una fuerte ascendencia del gobierno del presidente López Obrador, lo que aumentaría las posibilidades de que la impugnación que promovió Claudia Delgadillo González, la excandidata de Morena por la gubernatura, obtenga una sentencia favorable.

Lo cierto es que ayer, durante la 89ª Sesión Ordinaria de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, Lemus Navarro lanzó una convocatoria amplia para impedir que Morena logre echar abajo el triunfo electoral que obtuvo el partido naranja en Jalisco:

“Hacer una amplia convocatoria a las y los jaliscienses, a las universidades, a los organismos de la sociedad civil, a los empresarios, a todas las personas que participaron en la organización y que participaron con su voto a defender la elección en Jalisco, y no permitir que Morena donde no gana se quiera robar una elección. No lo vamos a permitir. Ganamos por un amplio margen y no vamos a permitir que Morena ni su candidata se quieran robar la voluntad de las y los jaliscienses”.

Respaldo emecista

El encuentro naranja sirvió también para que los liderazgos de ese partido hicieran manifiesto su apoyo tanto para Lemus Navarro como para Verónica Delgadillo García, alcaldesa electa de Guadalajara, cuyo triunfo también está impugnado.

El primero expresó: “Estoy muy contento por el respaldo que recibí este miércoles por parte de mis compañeros de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano. En Jalisco, Morena se quiere robar la elección a la mala. Quieren ganar en tribunales lo que no pudieron ganar en las urnas“.

Última visita

Finalmente, ayer se concretó la reunión que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez había estado buscando con el presidente López Obrador, para abordar temáticas como el mantenimiento faltante de las carreteras federales en Jalisco, y los avances de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco.

El mandatario de Jalisco emitió este mensaje tras su reunión: “Me dio mucho gusto reunirme por última vez en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Más allá de cualquier diferencia de carácter político, siempre hemos hablado con respeto y con afecto mutuo”.

“Nuestra historia ha sido larga y compleja, pero yo siempre he reconocido en él a un líder político con el que me formé y sin el que sería imposible explicar todo lo que logré en mi carrera. Cerrar este ciclo platicando con él en este lugar es una experiencia que nunca olvidaré. Voy de regreso muy contento a Guadalajara. Nos vemos pronto”.

Te puede interesar