Redes de Poder: Otro caso turbio
Agustín Caso Raphael, salió a prender la pradera y declarar que en la Auditoría Superior de la Federación hay autocensura para no fiscalizar
Redes de PoderDonde quieren hacer un enredo en el que no lo hay es en la Auditoría Superior de la Federación. Nos cuentan que el auditor especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael, salió a prender la pradera y declarar que en la institución hay autocensura para no fiscalizar. Nos recuerdan que quien fue verdugo de otro tiempo, le duele ser ahorcado. En su pasado como funcionario, trabajó en la Conasupo en el apogeo del salinismo, pero salió por problemas de desfalco, nos dicen, e incluso estuvo a punto de ir a la cárcel, luego de unos años y limpiar su cara se fue con Vicente Fox y trabajó en el Instituto Nacional Migración, de allí salió por problemas, ya que apoyaba a una facción del Grupo Beta dedicado a operaciones turbias. En la época de la transformación se acercó con David Colmenares, a través de su particular, y se pudo colar. Ahora, polémicas aparte, nos comentan que busca victimizarse, sin embargo, toda su vida en la administración pública está marcada por conflictos legales, económicos y políticos.
Sheinbaum de gira
Baja California es el foco de la agenda política con la llegada de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, programada para hoy y mañana, 12 de abril. Esta visita adquiere mayor relevancia al buscar reforzar la presencia de la coalición a nivel nacional, especialmente alineada con los principios de la Cuarta Transformación. Sheinbaum tiene actos de campaña en tres municipios estratégicos del estado: Mexicali, Tijuana y Ensenada, en los que podrá interactuar directamente con los ciudadanos. Los eventos tienen como finalidad ofrecer a los residentes del estado la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de Sheinbaum y expresar sus demandas. Asimismo, se destaca la estrecha colaboración entre Sheinbaum y la gobernadora Marina del Pilar, lo que promete un impulso significativo al desarrollo tanto a nivel estatal como nacional.
Desafío electoral en el Edomex
Nos dicen que en municipios como Huixquilucan, Atizapán y Naucalpan han representado un verdadero dolor de cabeza para las autoridades electorales del Estado de México, y no por la organización los comicios, sino por las problemáticas que han enfrentado para la participación ciudadana y también para contratación de personal temporal, sobre todo en sus zonas residenciales, cuyos habitantes se resisten a participar como funcionarios de casilla, pero también como Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales para este proceso electoral. Veremos si en los próximos días se puede mejorar el déficit.