Si alguna vez has dormido en un hotel podrás recordar la sensación que experimentaste al entrar en la habitación. Todo está impecable, en perfecto orden, huele rico y a la hora de dormir descansas como nunca. ¿Sabías que esa misma experiencia la puedes tener en tu casa?
Según como esté tu mente y como esté tu vida es como va a estar el espacio en el que habitas.
Todo desorden empieza en la mente y después se proyecta al mundo exterior.
Por ejemplo, las personas que se llenan de papeles y cada que ven el bonche dicen: “después los ordeno”, son personas que postergan decisiones.
Las que guardan la ropa que ya no usan o que ya no les queda por si algún día la llegan a necesitar o les vuelve a quedar, son las que viven demasiado preocupadas por el futuro. Así refuerzan la idea de carencia pensando que tal vez después no tengan para comprar.
Si arreglas tu espacio, por ende se va a ordenar tu mente. No tienes que guardar lo que te hizo feliz en el pasado, porque ya está almacenado en tu mente, todas las personas que viven del pasado son las que en su casa guardan desde su vestido de novia hasta el primer diente que se le cayó al hijo. Su mayor énfasis está en lo que fue y no en lo que es hoy.
Para poderse concentrar en el hoy, es recomendable sacar de su casa todo ese pasado. La sensación que experimentas al hacer esto es de libertad.
Está comprobado que de todo lo que tenemos usamos solo el 20 por ciento. Date el tiempo de hacer una limpia HOY, mientras la haces, ten a la mano tres bolsas, una que diga guardar, otra regalar y otra tirar. Así podrás separar ordenadamente lo que vayas sacando.
Cuando tenemos mucho y no lo usamos empezamos a experimentar carencia, entre más soltemos, más se mueve la energía y se hace espacio para que lleguen cosas nuevas, aparte de que experimentarás abundancia al deshacerte de cosas y ordenar tus espacios.
Todo lo que nos pertenece (casa, carro y hasta la bolsa de mano o cartera) es un reflejo de nuestro inconsciente, por ahí podemos ir sanando muchas cosas. Si te sientes confundido, ansioso o preocupado, ordena tu closet y todas esas sensaciones o gran parte de ellas se van a nivelar.
Te invito a que dejes tu cuarto como el de un hotel, no necesitas lujos para sentir comodidad y paz. Tira, deshazte y regala todo lo que tienes más de un año sin usar; limpia tus cajones, cambia las fotos de los porta retratos por unas más recientes, mueve las cosas de lugar, te vas a sentir diferente, vas a descansar mejor y vas a disfrutar mucho más el lugar en donde vives.
¡Y lo más importante es que también se ordenarán las cosas en tu mente!