De nueva cuenta, reunido con un selecto grupo de estudiantes universitarios con el claro propósito de compartir reflexiones ciudadanas, escudriñar en las entrañas del futuro los distintos escenarios posibles y deseables para ellos y para todos los mexicanos, así como reflexionar lo relativo a los escenarios posibles no deseables.
La información que se deriva de esta identificación de datos precisos es fundamental para definir concretamente lo que se debe hacer para lograr los objetivos y metas trazadas.
Por el otro lado, los participantes saben bien que con esta información estarán en las condiciones óptimas para deponer tendencias negativas que generan situaciones perjudiciales indeseables para sus vidas.
Los jóvenes tienen perfectamente claro que no es aceptable de ninguna manera vivir a la deriva, es decir, vivir sin tener claro los objetivos personales, metas, propósitos que cada uno pretende alcanzar, como tampoco, así lo expresaron, no están dispuestos a subsistir sujetos al capricho de una influencia externa contraria a la voluntad personal, en este caso, de los estudiantes participantes.
En la parte final de la reunión, escuchando y vibrando con las voces de indignación y exigencia de los estudiantes que nos confiaron sus emociones, sintetizo y comparto las advertencias que hicieron hacia los partidos de oposición quienes, desde su perspectiva, deberán tomar en cuenta.
Los estudiantes coincidieron que las oposiciones en México están rayando en el absurdo, por no llegar a un acuerdo que les permita competir en las elecciones del 2024 en unidad.
Desde el momento que decidieron constituir coaliciones y frentes amplios para competir, fue resultado de reconocer que solos no pueden participar en la elección con posibilidades reales de triunfo.
Por lo tanto, exigen a los lideres de los partidos de oposición encontrar urgentemente caminos que sumen y que no ahonden más en las diferencias que los separa.
Desacuerdos que de por sí, el propio gobierno está alentando para debilitar a sus opositores.
Termino mi columna transcribiendo textualmente el escrito firmado por ellos que me entregaron los estudiantes en propia mano solicitando mi apoyo para su difusión.
De esta manera cumplo mi compromiso.
Mensaje a los partidos políticos de oposición.
Exigimos, no queremos, oposición entre opositores.
Esto da paso a la aniquilación.
Basta, no más denostaciones entre opositores,
suficiente palabrería se produce día con día cada mañana.
Sentimos desprecio por tóxica y peligrosa la oposición entre oposiciones.
Que no se degrade la oposición, con intestinos desacuerdos.
Dirimir diferencias, aportar tolerancia, creatividad y sentido común es el blindaje.
Que no se pierdan de vista las coincidencias, que son sus fortalezas.
Festín en palacio sería la ruptura de las oposiciones.
Se frotarían las manos, engullendo a quienes creen
que son, una oposición moralmente acabada.
Opositores al régimen en el país.
Vencer o vivir es la consigna
luchar convenciendo es y será la mejor aportación.
No a la inmolación política de la oposición,
recomendamos menos intolerancia, menos egolatría.
Rechazamos y condenamos la oposición de la oposición
Movimiento y fuerza de ciudadanos mexicanos,
frentistas por México, aliancistas, organizaciones de la sociedad civil, cada quién desde su trinchera,
cada cual, con su créditos y méritos, todos somos ciudadanía, somos oposición, todos iguales, todos responsables,
orgullosamente mexicanos.