Nos aseguran que la Operación Azul está en marcha en Nuevo León.
No es una estrategia panista, como se pudiera adivinar, sino un plan orquestado desde Palacio de Gobierno para que la priista Ivonne Álvarez se convierta en la próxima gobernadora.
El PRI ha detectado que algunos de los líderes del PAN de Nuevo León han comenzado a flaquear el apoyo político que le dan a la precandidata Margarita Arellanes.
Y el PRI piensa sacarle provecho a esta coyuntura para cerrar una negociación cupular con los panistas colaboracionistas y sumar votos azules para Ivonne en la elección del 7 de junio.
¿Se repetirá en el PAN la traición de la elección del 2009?
Los ‘pluris’ del PRI
El dirigente tricolor Eduardo Bailey sigue analizando el resquicio legal que permita al PRI de Nuevo León postular tres hombres como candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.
El PRI está obligado en la conformación de las listas de aspirantes de representación proporcional a garantizar la paridad de género.
Es decir, se debe de registrar al menos a una mujer como “pluri” al Congreso federal y evitar riesgos de impugnación.
Los priistas que llevan mano son Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno y hombre de confianza del gobernador Rodrigo Medina, y Tomás Montoya, hijo de la senadora Cristina Díaz.
El tercero interesado en llegar por esta vía –la más fácil por supuesto- es el líder estatal del PRI, Eduardo Bailey.
‘Les falta, lo que a mí me sobra…’
Tan confiado está el ahora expanista Enrique Barrios de ganar la alcaldía de Monterrey, que aseguró que a los otros precandidatos “les falta, lo que a mí me sobra”.
Una guerra de declaraciones es lo que se espera en la campaña por la alcaldía de Monterrey con la inclusión del diputado Barrios, ahora candidato por el Partido Humanista.
La pregunta que hay es si Barrios entra a la contienda con la intención de ayudar al priista Adrián de la Garza en contra de Iván Garza, quien se perfila para ganar la candidatura del PAN a la alcaldía regia este domingo.
Hay que recordar que el exprocurador del Estado intervino hace cinco años en la liberación de Barrios, quien fue “levantado” por un comando del Cártel de los Zetas de su casa cuando trabajaba en Tránsito de Monterrey bajo las órdenes del exalcalde Fernando Larrazabal.
Elizondo quiere a Fasci
La renuncia de Aldo Fasci al PRI le cayó como anillo al dedo al expanista Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.
Elizondo y MC no tenían definido candidato a la alcaldía de Monterrey que acompañara en la elección a Elizondo.
La arquitecta Alicia Guajardo, quien se perfilaba para contender por el cargo apoyada por el líder nacional de MC, Dante Delgado, no convenció del todo a Elizondo.
Ahora el exgobernador se ha propuesto reclutar para su causa a Fasci, sin importarle que apenas el martes el exlíder tricolor se declaró ivonnista e hizo público su apoyo a la candidata priista a la gubernatura, Ivonne Álvarez.
Quién hubiera dicho: el pragmatismo mueve hoy a don Fernando.