El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León anuló la elección en el municipio de Bustamante, la cual había ganado Mario Alfonso Reséndez, quien abanderó al PAN, PRI y PRD buscando la reelección, contienda en la que quedó en segundo lugar Jorge Santos Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.
La anulación fue justificada en el hecho de que un trabajador de este municipio participó como funcionario de casilla; este fue el criterio de la magistrada Claudia de la Garza Ramos, quien ha sido vinculada a MC y que recibió el apoyo del secretario en funciones, Fernando Galindo, también con presuntas ligas con el partido naranja.
El proyecto respecto a la validez de la elección era de Eduardo Bautista, presidente de este Tribunal.
La imparcialidad en el criterio de la magistrada Claudia y de su compañero Fernando en las audiencias de este Tribunal, sin duda, queda en entredicho.
Bajo este criterio, los magistrados tendrán qué anular la elección de Santa Catarina, por la denuncia que existe de que personal del municipio participaron como funcionarios de casillas, y no fue solo uno, como en Bustamante.
Por más que la magistrada Claudia de la Garza se moleste, su credibilidad está desgastada.
Retos para la capital regia
Ahora que inició la transición en el municipio de Monterrey, el equipo del alcalde electo, Adrián de la Garza, tendría que poner la lupa, especialmente, en todas las dependencias, especialmente en lo que respecta al manejo de los recursos.
Y no solo es un reto para el alcalde electo, sino también para el coordinador de la transición, Fernando Margain Sada, quien, nos aseguran, se mostró como un buen líder ante los integrantes y sorprendió en su discurso.
No descartan que Margain Sada vaya a la secretaría de Ayuntamiento, una administración que, confirmado los resultados de la elección y que no debe haber ningún problema, tendrá el reto de trabajar en coalición con todas las fuerzas políticas, con transparencia y sin escándalos. Claro está, si quieren que los regios sigan confiando en la fórmula PAN, PRI y PRD.
Nos aseguran que Adrián contempla ser un alcalde de calle, con presencia en las colonias, poco trabajo de oficina, por ello la necesidad de contar con un buen equipo.