Redes de Poder MTY: La nueva cargada contra Rio Santa Catarina y la revancha de Treviño
Hernán Villarreal, inexperto en estos temas, busca la forma de cómo continuar con la construcción de estructuras sobre el Río Santa Catarina
Redes MonterreyEl secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, volvió a la carga para intentar privatizar el Río Santa Catarina y buscar hacer negocio para unos cuantos, pensando, quizá, más en los beneficios monetarios, pues su especialidad es la economía.
Y, como no conoce acerca de la biodiversidad o hidrológica, se aventó la puntada de decir que los “pocos” daños en la avenida Morones Prieto y Constitución por la tormenta Alberto, sucedieron por los árboles y vegetación en el río.
Nos aseguran que Villarreal, inexperto en estos temas, busca la forma de cómo continuar con la construcción de un tramo de la autopista Saltillo-Monterrey por encima del río, claro, concesionada a una empresa española.
Bueno, hasta el médico veterinario, hoy secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, se subió al debate, sin embargo, en cuanto fue cuestionado acerca de si las columnas del metro que se encuentran sobre el Río Santa Catarina no afectaron para que se desbordara esa parte, solo guardó silencio.
La revancha de Treviño
El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, anda muy movido en busca de que, antes que acabe su gestión, hacerle la vida imposible en tribunales a ciudadanos considerados en su gestión como enemigos.
Después de que su carta fuerte para sucederlo en la silla municipal, Vivianne Clariond, perdió, y que ni siquiera logró estar a un dígito del ganador, el panista Mauricio Fernández, Treviño se lanzó contra un empresario sampetrino.
Resulta que demandó al empresario Gustavo de la Garza por el espacio en su casa llamado Las Cuatro Estaciones en la colonia Valle de San Ángel, en San Pedro.
Es decir, nadie le dio la razón a Treviño sobre la clausura del sitio, y a dos meses que se acabe su administración, denunció a De la Garza por supuesta falsedad de declaraciones.
Pero, además, Treviño se lanzó otra vez contra el desarrollo Isabella, del empresario Federico Othón Zambrano, para dejar bien “amarrado” que no continúe con su proyecto cuando se vaya, pretendiendo ceder los terrenos aledaños a la junta vecinal para hacer un parque, lo que complicaría aún más concluir con el desarrollo.