La diputada de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, busca la dirigencia del partido en Nuevo León ahora que Miguel Ángel Sánchez dejará este cargo para irse como legislador plurinominal a la Cámara de Diputados, nos aseguran.
Desde que Norma perdió como excandidata a diputada local de MC por el distrito 17 de Escobedo, por lo que no tendrá otro cargo público, ha estado buscando acomodo en el Gobierno de Samuel García, en el que no logró quedarse como titular de la Secretaría de Inclusión e Igualdad.
Llama mucho la atención que Norma Benítez quiere dirigir un partido cuando ni siquiera logró sacar adelante su propia candidatura, lo que exhibe que no cuenta con las credenciales para hacerlo.
Pareciera que en MC no importa mucho tener a un líder que no entienda cómo hacer una campaña electoral o la operación de una base de militantes, de estructura, pues Miguel Ángel dejará la dirigencia con una derrota en su espalda.
Perdió la alcaldía de Monterrey, y a pesar de contar con todo el apoyo del Gobierno estatal, no logró tener mayoría en el Congreso.
Las ofertas que se vienen para Anylú
En el Congreso está programada para la próxima semana arrancar lo que sería la última sesión extraordinaria de la actual legislatura, habiendo varios temas pendientes.
Uno será aprobar al alcalde sustituto del municipio de Monterrey, ahora que el próximo 23 de agosto, Luis Donaldo Colosio Riojas dejará este cargo para preparar sus maletas e irse al Senado de la República.
Además, también está pendiente nombrar al titular de la Fiscalía General de Justicia, tema que, nos dicen, depende en gran parte de Anylú Bendición Hernández, quien daría el voto 28 para contar con el quórum necesario.
Nos dicen que hoy se busca llegar a un acuerdo con Anylú para poder sacar adelante el nombramiento del fiscal, con una extensión para la próxima legislatura, ahora que será la coordinadora de la bancada de Morena.
Se habla de ofrecerle la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, y la ampliación de la oficina de previas y dejarle todo un piso para sus diputados y asesores de bancada, sin dejar de lado posiciones en informática, en el centro de estudio legislativos y claro presidencias de comisiones.