¡No te traiciones Miguel!

Nuestro “PIOJO” se traiciona a sí mismo. Tomada la decisión de jugar con su “TRI B” había que seguir con ellos para motivarlos a pelear por la titularidad, quizá un par de cambios durante el juego, sin embargo, probablemente motivado por lo limitado del rival, termina por convertir el juego en una CHUNGA, metiendo a todos sus delanteros juntos como en CASCARITA CALLEJERA, sin respetar ni su propia propuesta. Un MANOSEO ridículo con derrota ante un rival limitadísimo. 

Por lavarse la cara...

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

http://youtu.be/4ymnu24bSiM

Nuestro “PIOJO” se traiciona a sí mismo. Tomada la decisión de jugar con su “TRI B” había que seguir con ellos para motivarlos a pelear por la titularidad, quizá un par de cambios durante el juego, sin embargo, probablemente motivado por lo limitado del rival, termina por convertir el juego en una CHUNGA, metiendo a todos sus delanteros juntos como en CASCARITA CALLEJERA, sin respetar ni su propia propuesta. Un MANOSEO ridículo con derrota ante un rival limitadísimo. 

Por lavarse la cara…

Miguel HERRERA iba muy bien en su plan de regresar a México con excelentes resultados en su gira Europea. Apostó a los titulares y sale con victoria histórica ante HOLANDA, a pesar de que por un buen rato nos apedrean el rancho. 

Cumplido este objetivo, en el que el resultado más difícil de lograr se pone por encima de todo, viaja al congelador en Bielorrusia con dos opciones ganadoras por los cuatro costados como adelantamos ayer. 

La opción UNO, de mantener a su cuadro base y tirarse a matar en Bielorrusia, con el riesgo de una derrota que borrara de un tajo lo ganado en Ámsterdam, ó la opción DOS,  de poner un “TRI B” con algún titular en puesto clave. Poner un cuadro “TRI B” permitiría también, ¿ por qué no? lavarse la cara de antemano por si la noche se nos venía. Y que no nos salgan con la chamaqueada de siempre de que en el TRI todos son iguales,como dice mi gran amigo:

Jacobo Zabludbovsky…

Todos somos iguales…. Peeeroooo hay de iguales a iguales.

Así con el buen ambiente y la tranquilidad para meterse a diseñar el segundo partido ante la débil Bielorrusia, el buen “PIOJO” tuvo tiempo de consultar con su cuerpo técnico y hasta con su muy sabrosa almohada, para decidir si se iban de nuevo con el “TRI A” para afianzar conceptos y jugadores, ó de plano se lavaban la cara armando el cuadro alterno con la buena excusa, que no razón, de comenzar a hablar de los dos cuadros que tendrá que armar el próximo verano para asistir casi al mismo tiempo a la COPA ORO, que es la nuestra, la de CONCACAF en Estados Unidos, y la COPA AMÉRICA en Chile, y por si fuera poco, se enciman los Panamericanos TORONTO 2015, a los que se enviará una Sub 20.

MIGUEL se decanta por el camino más sencillo, el que generaría menos presión interna y  mediática, el utilizar al “TRI B” en el congelador a 3 menos cero en Bielorrusia, con una asistencia medianona de aficionados, incluidos una docena de mexicanos.

¡No te traiciones, ‘Piojo’!   

Ya entrados en gastos, nuestro TRI comienza haciendo la tarea, observando y entendiendo que el rival es realmente inferior en técnica individual, y con un conjunto limitado, muy entron pero predecible.

Como si fueran unos copiones, nuestra defensa hace agua y genera avenidas enormes, exactamente como lo hicieron nuestros otros defensores ante Holanda, los bielorrusos llegaron las veces que quisieron, no hubo seguridad en nuestra zaga, y si no se fueron arriba los locales en el primer tiempo, fue por su nula técnica individual.

Para el segundo tiempo  llega el momento esperado para RAÚL JIMÉNEZ y para los que sabemos de su capacidad.

Hace el 1-0 en la mejor jugada del partido, en toques de tres tiempos, hasta que la baja y resuelve, 1-0 y parecía que todo bajo control. 

Sin embargo, un par de minutos después, Paul Aguilar más frío que el clima de Minsk, chutazo, parada de “TALA”, contrarremate con error nuestro, los BIELORRUSOS siguen la jugada, los nuestros se quedan a aplaudir la parada de TALAVERA.

Poco después se enganchan otra vez GIO y RAÚL para el 2 -1 y ¡otra vez! un par de minutos después, nos empatan en error defensivo. 

Desmadre, chunga, molero, manoseo

Mete a HERRERA y GUARDADO que ponen orden y talento, cuando parece que otra vez se tiene el control del juego, cuando se huele a victoria, comienza el desmadre,  el “Piojo” se traiciona al meter en filita a  Carlitos VELA, al “CH14” para sumarse A GIO y RAÚL Jiménez como en las cascaritas de PRIMARIA, en las que siempre creíamos que meter muchos delanteros era garantía de goles. 

Nuestro medio campo desaparece, pelotazos sin sentido, aislamiento de jugadores, cero táctica, CHUNGA peor que partido MOLERO, manoseo de jugadores cono si fueran peones de ajedrez, un desastre, ellos aprovechan nuestro DESMADRE meten el tercero y adiós.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil